Álvaro de Lamadrid: “No importa si Milei habló adentro del Congreso o en la escalinata, lo que importa es que no veamos en los próximos días una complicidad con el régimen saliente”

El Parlamentario del Mercosur, habló en la 99.9 sobre el discurso de Javier Milei en su asunción como presidente y destacó que no se mencionó en ningún momento la corrupción de los últimos 4 años.

El discurso de asunción de Javier Milei como nuevo presidente generó una buena impresión para algunos sectores, pero otros se mostraron en contra de ciertas expresiones. El Parlamentario del Mercosur, Álvaro de Lamadrid, por ejemplo, indicó que no se puede dejar de lado la investigación de los graves hechos de corrupción que ocurrieron durante los últimos 4 años y que generaron esta situación en el país.

En diálogo con la 99.9 el Diputado Nacional con mandato cumplido indicó: “planté que el presidente debería tener en cuenta que los argentinos no fracasamos en lo económico porque hubo un gobierno que tomó malas medidas o tomó decisiones económicas fallidas, sino porque el régimen saliente fue una organización piramidal de corrupción que quebró y saqueó el Estado. El árbol de lo económico que es grave, no debe tapar los monumentales hechos de corrupción que se deben investigar”.

En su discurso, no hubo alusión alguna para los hechos de corrupción y eso, para de Lamadrid es un tema que debe preocupar: “el presidente no nombró la palabra corrupción, no tuvo una palabra para decir como recuperaremos lo robado. Planteé que hagamos una comisión investigadora para detectar responsabilidades de los funcionarios que encubrieron a la corrupción estos 4 años. Por último planté que, con el recupero de lo robado, se debe crear un fondo social para atender a las víctimas. Tenemos que atender el pasivo social que deja esa monumental corrupción”.

También interpretó que había alguna relación entre esa negativa a condenar la corrupción y la forma en la que se vio a la vicepresidenta saliente: “me preocupa ver el lenguaje corporal cómodo y festivo casi de Cristina Kirchner. No importa si Milei habló adentro del Congreso o en la escalinata, lo que importa es que no veamos en los próximos días una complicidad con el régimen saliente y haga una tabula rasa con los corruptos y los que saquearon el país”.

Por último, advirtió que seguirán en el gobierno muchos funcionarios que estaban con Sergio Massa y es algo que no puede pasar inadvertido: “el presidente habló de los efectos, pero no de las causas por las que estamos así. Eso me preocupó del discurso porque venimos del gobierno más corrupto de la historia. El presidente dijo “no venimos a perseguir a alguien”, podemos estar de acuerdo con la expresión pero hay que perseguir a los corruptos, también dijo que “no importa lo que hicieron y de donde vengan”, pero sí que importa. Eso genera un encubrimiento de la impunidad. La gente ve azorada que sigue Lavagna y todos los funcionarios de Sergio Massa en economía, de Deportes y Cultura del régimen saliente. Queremos un cambio, pero no sólo un mejoramiento de la economía, sino la edificación de un nuevo país para que no vuelva a pasar lo que ya nos pasó”.