El concejal que trabajó en el área de Desarrollo Social se refirió en la 99.9 al pedido de organizaciones que están acampando en la puerta del municipio por canastas navideñas: “los que están ahí no creen en el estado de derecho”.
El pedido por parte de organizaciones sociales de canastas navideñas ha generado un contrapunto con el gobierno municipal que expresó recientemente la imposibilidad de pagar 500 millones de pesos para este fin.
El concejal Daniel Nuñez tuvo un paso por el área de Desarrollo Social y conoce como se manejan las organizaciones que hoy están reclamando por estas canastas. En la 99.9 indicó que “en más de una oportunidad acompañamos al entonces intendente Arroyo a hacer estas denuncias que sabíamos que caían en saco roto. La justicia no resuelve y trata siempre de intentar buscar un diálogo que con algunas de estas organizaciones es prácticamente imposible. Los que están con un acampe en la puerta de la municipalidad, son organizaciones que no creen en el estado de derecho. Te dicen “nosotros votamos luchar” y ahí rompen todo tipo de diálogo”.
Más allá de la situación que se vive hoy, destacó que hay un daño que están realizando al resto de los vecinos de la zona cortando la calle y que no se puede permitir: “empiezan con un nivel de exigencia para gente que no representan. Cuando pasas por la tarde, no hay más de 60 o 70 personas que perjudican a gran parte de los transeúntes y también hay que ir a preguntarles al del hotel y el café de la zona porque están perdiendo los laburantes también”.
Desde su experiencia, Nuñez no dudó en decir que “el gasto que implica lo navideño para las organizaciones, se debería haber cortado hace rato. Entendía algún momento de pandemia pero ya desde el gobierno de Vidal en la provincia y de Arroyo a nivel local se tendría que haber cortado. Lamentablemente, se empoderó a estas organizaciones sin pedir nada a cambio y no tiene que ver con un favor electoral, sino una contraprestación que realice esa organización. Muchos de los dirigentes piqueteros viven mucho mejor que las personas que dicen representar sin trabajar un sólo día al año. Vemos en los autos que van a las reuniones, en las 4×4 que llevan las banderas. Hay que empezar a tomar una decisión”.
Sería más sencillo si luego la justicia ayudara ante las presentaciones judiciales que se realizan. “En el conflicto judicial hay un problema porque la justicia en lugar de ponerse en el lado del laburante, de la paz social, se pone del lado de las organizaciones. Te dicen que les des algo para que se vayan. Esto es muy difícil. La mirada está puesta sobre la política y no sobre otros órganos estatales que tienen responsabilidad en estas cosas”, aclaró el concejal.
También pidió una revisión constante de hacia donde van los alimentos que se piden para comedores comunitarios: “me tocó hacer inspección de comedores donde tocabas timbre y era una casa con tres personas que recibían mercadería. Eso lo informábamos y en muchos casos se cortaba. Hay que tener decisión y bancar esa decisión”.