Así lo señaló Gustavo Fernández Capiet, el ministro que encabeza el área, al hacer un balance de las dos primeras semanas de gestión. Señaló que se trabaja en un reordenamiento interno.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, hizo un balance de las dos primeras semanas de trabajo. Advirtió que se detectaron “casos de empleados con dobles sueldos y ñoquis”. También dijo que se lleva adelante un reordenamiento interno siguiendo los lineamientos del gobernador Rolando Figueroa “siendo austeros, justos y equitativos”.
“Encontramos una gran predisposición y respuesta en general, también casos de empleados con dobles sueldos y ñoquis que ya fueron informados a quien corresponde, duplicidades de funciones sin sentido, y un desorden de los recursos humanos que corregiremos para que las divisiones internas pasen a ser historia”, señaló el funcionario.
Y agregó: “Muchos años rompiendo y dividiendo a los empleados es la realidad que deberemos modificar, haciendo los cambios necesarios, solo deseamos contribuir para lograr lo mejor para los neuquinos desde el lugar que nos ocupa”.
Indicó que los “equipos técnicos comenzaron ya a trabajar” en el Plan de Regionalización delineado por el gobernador y “ya se trazaron las directrices turísticas para cada una de las zonas y se comenzó a realizar el inventario de atractivos, productos y actividades a fin evaluar el estado integral de cada uno de ellos, y segmentar las acciones de promoción según las regiones y la demanda del visitante”.
Actividades que participó el ministro de Turismo de Neuquén
El ministro de Turismo señaló en un mensaje a través de sus redes sociales, que estuvo presente en actividades en Centenario, Vista Alegre, Plaza Huincul, en el norte neuquino, en la capital provincial, entre otras.
También comunicó que participó de un primer encuentro con los responsables de las áreas de turismo de las provincias patagónicas.
Mencionó que desde el Observatorio Turístico provincial se llevó a cabo de forma virtual el noveno encuentro anual de referentes municipales del área estadística aplicada al turismo, “con la participación de más de cuarenta referentes del sector, en representación de municipios, comisiones de fomento, e instituciones nacionales y provinciales”.