La concejal de La Libertad Avanza habló en la 99.9 sobre el abordaje que darán sobre tablas del presupuesto 2024 presentado por el intendente Montenegro.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredón tendrá que debatir en las próximas horas el proyecto de Presupuesto 2024 presentado por el Intendente Guillermo Montenegro y, desde La Libertad Avanza, criticaron que esté ajustado a la inflación.
Lo hizo particularmente la concejal Cecilia Martínez que explicó los motivos en la 99.9: “no es una cuestión de Montenegro, tenemos presupuestos ajustados por inflación hace tiempo. Siempre hay movimiento de partidas y áreas que es lo que pasó este año. Parece que existen menos secretarías porque hay menos funcionarios, pero en realidad uno los encuentra las áreas en otros lados y termina siendo un copy/paste de años anteriores. Eso nos permite a quienes estudiamos presupuestos, tener Excels de hace años donde uno compara como viene ajustandose por inflación los presupuestos. En mi caso tengo un Excel desde el 2011 y lo vengo notando. Perdemos la oportunidad de tener un proyecto de ciudad”.
Entre los puntos destacados de ese presupuesto, la edil destacó el aumento de la partida de publicidad que creen que no es una prioridad para el municipio: “tenemos una mirada diferente de gestión, la planteamos con mucho respeto porque vemos recursos que a nuestro criterio están desperdiciados y se van en cosas que no son prioritarias, como la publicidad y propaganda que este año sólo en administración central, sin contar el EMTUR, aumenta un 169% y el año pasado había aumentado un 100%. Va casi en proporción a lo que aumentan las tasas”.
Por otro lado, destacó que siguen estancadas en el presupuesto áreas claves del municipio mientras el dinero se va en otras cuestiones: “es un presupuesto que vuelve a sostener a la recolección de residuos de nuestra ciudad y se gastará más allí que en salud, educación, industria y otras áreas. La carga impositiva este año será muy alta cuando se acumula lo local con lo provincial. General Pueyrredón acompañará la inflación y se sentirá en el bolsillo, aunque no tanto como la provincia de Buenos Aires”.