Daniel Tello: “Lo que dijo Alonso es típico de kirchnerista cabeza de termo, me gustaría tenerlo en frente”

El padre de Tomás Tello, joven asesinado en Santa Teresita habló en la 99.9 sobre las declaraciones del Ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso que lo responsabilizó por la muerte de su hijo, ya que no hizo la denuncia: “le quiero decir al imbécil que dijo esto que se haga presente en el partido de La Costa, que se me haga presente a mí y me pida disculpas en la cara“.

El crimen de Tomás Tello en Santa Teresita fue un hecho lamentable que ha desatado una serie de hechos aún más desafortunados como las palabras del Ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso responsabilizando por la muerte a la familia que no hizo la denuncia.

El padre del joven, Daniel Tello habló en la 99.9 sobre esta malintencionada declaración del funcionario: “fue una desafortunada frase, dijo que yo por no haber hecho la denuncia era responsable de que mi hijo esté muerto. Es típico de kirchnerista cabeza de termo, no tengo nada que ver con la política, pero me encantaría tenerlo adelante mío”.

Sus palabras fueron muy claras, pero también en medio de su dolor, Daniel pidió que se acerque como Ministro al lugar para hablar cara a cara con él: “le quiero decir al imbécil que dijo esto que se haga presente en el partido de La Costa, que se me haga presente a mí y me pida disculpas en la cara. Me gustaría que esté en mis pantalones en este momento y escuchar que alguien le diga terrible pelotudez para causar más dolor. Segundo quiero que quede claro que cada una de las personas que tocó a mi hijo y que ayudó a que los amigos no puedan acercarse a él para defenderlo, cada uno de los que hizo algo para que mi hijo no lo tenga más, la van a pagar por las buenas o por las malas. La justicia tendrá el tiempo para hacer las cosas bien, que haya justicia sana porque estamos dispuestos a cualquier cosa”, agregó.

Respecto de la relación de su hijo con las personas que terminaron quitándole la vida, aclaró que hay detrás de esta historia un negocio político que se conoce hace mucho: “él conocía a una parte, el resto son vendedores ambulantes del Partido de la Costa que vienen traídos por el intendente como todos los años a facturar en la caja negra que viene teniendo hace muchos años en la venta y la recaudación de vendedores ambulantes. Ellos terminaron con la vida de mi hijo”.

A partir de la situación que se dio en la playa de Santa Teresita empezaron a correr distintos rumores que buscan minimizar lo que sucedió. A ello, el padre de Tomás indicó que “mis padres tienen supermercado, mi hermano Carlos es tri campeón sudamericano de Taekwondo y su oficio es gasista matriculado, mi otro hermano con el cuál trabaja mi hijo tiene más de 30 departamentos en Mar del Tuyú; no tenemos nada que ver con la playa, con lo que dicen de los trapitos. Esto ocurrió por una reunión que hace mi hijo con sus amigos el 23 de diciembre en el patio de mi casa. Se juntaron todos los chicos y dos de los asesinos intentaron ingresar al lugar, pero como no los conocían, se lo negaron. Ahí se hace una discusión, luego una pelea. Escuché de adentro los gritos, los separé y los acompañé dos cuadras para que se retiren sin que pasara nada. Al fin de semana siguiente me matan a mi hijo”.