Control por el accionar de los “trapitos”

El secretario de Seguridad Municipal, Rodrigo Goncalvez detalló que en la ciudad hay un grupo de control urbano que se denomina GCU y está compuesto por policías de la provincia de Buenos Aires, en algunos casos acompañado por la patrulla municipal en la que hacen operativos y en otros casos salen solamente ellos para el control de los trapitos cuando hay un abuso por querer cobrar el estacionamiento.

Asimismo indicó que el número de WhatsApp 223-3406177 es para que tanto marplatenses como turistas puedan denunciar alguna acción coactiva o alguna presión por alguno de estas personas que, para guardar o cuidar el auto en algún lugar les quiera cobrar. El objetivo es que mediante una denuncia se pueda salir a hacer la recorrida para poder accionar sobre estos sobre estos personajes. Durante el mes de diciembre hubo casi 70 llamadas positivas y 22 detenidos y en lo que va del mes de enero, hasta el día 9, fueron 9 detenidos, es decir de uno por día en un universo de 30 denuncias que fueron hechas por vecinos y por turistas en diferentes lugares de Mar del Plata, dentro del micro y macrocentro donde más se desarrolla la actividad comercial o en algunos lugares del sector costero.

Por lado, el funcionario se mostró preocupado por la situación que que se repiten espacios públicos, como las plazas fundacionales donde donde se está observando bastante complejidad porque la gente no sólo pernota sino que también genera inconvenientes, hay peleas entre entre ellos mismos y que de una u otra manera generan incomodidades.