El empresario marplatense forma parte de una organización que, desde abril del 2022 patentó la idea de la “Fiesta de la Medialuna”, evento que anunció como propio días atrás el concejal Julián Bussetti en nuestra ciudad.
Días atrás, el concejal marplatense Julián Bussetti se presentó en los medios con una fuerte movida publicitaria impulsando la denominada “Fiesta de la Medialuna”, idea que no sólo no le es propia, sino que además, está patentada hace un largo tiempo.
Quien tiene esa patente es una organización de 11 personas que integra José Antonio Boccanfuso que habló en la 99.9 sobre todo lo que sucedió luego de esta aparición del edil buscando posicionarse: “el proyecto viene desde hace 2 años del cuál es ideólogo Norberto Albornoz y vengo haciendo con un equipo desde hace 6 años a puro pulmón el Pre-Cosquín, el Pre-Baradero y Pre-La Falda certámenes que buscan nuevos valores en la música. Albornoz fue panadero, su padre lo fue y su hermano también y se dedicaban a hacer las medialunas de puño”.
Él tuvo la idea y fue con las personas que consideraba que eran las mejores para ejecutarla: “nos comentó que le gustaba como trabajábamos para que la organicemos y lo primero que queríamos hacer era patentar la idea y la marca. Lo hicimos en abril del 2022. Conozco a la gente del Sindicato de Panaderos y fuimos a comentarle este proyecto, una fiesta que le falta a Mar del Plata y que sería identificativa. Les gustó mucho la idea y tuvimos una reunión con el Sindicato de Pasteleros y la Cámara Industrial de Panaderos. Presentamos una nota en el Espacio Unzué donde queríamos hacer el primer festival y no se pudo dar por cuestiones políticas. Después vinieron las elecciones y pensábamos hacerla en Semana Santa o en vacaciones de invierno de este año. Nos vimos sorprendidos con la idea de Julián Busetti”.
Teniendo en cuenta que es un proyecto que trabajan hace dos años, fueron a tratar de buscar una explicación de Bussetti y no fue lo esperado: “sabemos que la idea no es de él, por eso fuimos a hablar y con un tono muy soberbio dijo que la idea era de él. Nos dijo que no creía en el aval de los sindicatos. Nos fuimos desahuciados y dolidos porque no tuvimos ninguna respuesta. A los dos días se comunicó con nosotros y nos dijo que había hablado con el Ejecutivo e íbamos a ser parte de la organización. Nosotros no somos parte, somos la organización y tenemos armado el proyecto hace un tiempo”.
Hay un hecho que no se puede obviar y es la presentación de la patente que deja a Bussetti sin demasiados elementos de defensa, a pesar de que casualmente se le haya podido ocurrir una idea tan parecida: “debe reconocer que si justo se le ocurrió la misma idea, Albornoz la tuvo antes y lo que correspondería es que se sume a la organización apoyando desde el estado. Nos sentimos muy dolidos por como nos trató, pasamos por su oficina y nunca nos atendió. Los gremios también están enojados porque dice que son unos vagos y tienen que ir a laburar”.