El amigo de la víctima, habló en la 99.9 sobre el pedido que están haciendo familiares y amigos para buscar testigos del siniestro que se dio en la Ruta 11 y donde Leandro Leguizamón que circulaba en moto, perdió la vida luego de la maniobra imprudente de una camioneta Ranger: “cualquier dato nos sirve, tenemos que salir a hacer el trabajo de la policía porque no nos dan respuesta”.
Leandro Leguizamón transitaba en moto por la Ruta 11 el domingo 21 de enero cuando una camioneta se cruzó delante suyo sin aviso previo generando un siniestro donde perdió la vida. Luego del hecho, el conductor del vehículo se dio a la fuga y la familia está buscando datos que puedan ayudar a la identificación del mismo.
Manuel Di Meglio es uno de los amigos de Leandro que habló en la 99.9 acerca de la necesidad de la familia en este momento: “el 21 de enero pasado, alrededor de las 21 Leandro venía en la ruta en moto con mi hermano desde Mar Chiquita a Mar del Plata. Antes de llegar al GADA, la ruta estaba muy cargada por la Fiesta de la Empanada Costera y se formó un embotellamiento pequeño. Una camioneta que venía circulando por el carril derecho, ve que quedará trabado ahí y sin medir señales, ni poner la luz de giro, cruza la camioneta al carril izquierdo, el rápido, donde venían Leandro y mi hermano”.
Si bien uno de los motociclistas pudo evitar el impacto, Leandro Leguizamón no pudo frenar a tiempo: “no llegó a frenar la moto y la camioneta lo encerró contra el cantero. El sujeto de esta camioneta Ranger gris oscuro se corre para la banquina y pensaban que asistiría a la víctima; pero aceleró por la misma banquina y se fue”.
Desde ahí, no tienen identificación alguna del vehículo y las autoridades no parecen tener de donde sacar la información. Por eso, toman la posta los conocidos de Leguizamón: “no tenemos cámaras de seguridad en ese trayecto, si antes o después, pero como había muchos autos con las luces se genera una incandescencia y eso le quita visibilidad a la cámara. Apelamos a la gente que venía en la ruta en ese momento para juntar testigos e información: un letra de la patente, un número, para donde salió, si lo manejaba un hombre o una mujer; alguien tuvo que haber visto algo”.
A partir de ahí, buscan no sólo reconstruir lo sucedido y para donde huyó la camioneta, sino tratar de identificarla: “pedimos que se comuniquen con el fiscal Moure, la familia o la DDI porque hay una familia sufriendo detrás. No podemos hacer el duelo tranquilos porque el lunes y martes cremamos a Leandro y el jueves tenemos que salir a pedir justicia. Ni siquiera un día de duelo. Tenemos que pedir testigos y salir a hacer el trabajo de la policía que no nos da respuesta. La familia no puede quedarse así”.