Sara Bassola: “No puso un peso la Municipalidad y tampoco Aldrey; todos los gastos fueron bancados por las cámaras de Mar del Plata”

La integrante de Familias Fundadoras de Mar del Plata habló en la 99.9 sobre el destrato que vivieron durante los festejos por los 150 años de la ciudad donde reinaron los actos políticos bajo el comando de Aldrey Iglesias.

Durante los festejos por los 150 años que encabezó Aldrey Iglesias convirtiendo una celebración del pueblo de Mar del Plata en un negocio propio, sucedieron cosas. Hoy, luego de los actos formales, las Familias Fundadoras de la ciudad se mostraron enojadas por el destrato que recibieron, sobre todo en la cena que se realizó en el Hotel Provincial.

Sara Bassola es una de las integrantes de este grupo y habló en la 99.9 indicando que “la fundación tiene 20 años de historia. Tanto mi marido como yo estamos en la Comisión y en el caso de mi marido es descendiente directo de Benigno Barbosa que fue socio de Peralta Ramos. Nos incorporamos al grupo que empezó en sus primeras épocas haciendo tareas solidarias”.

Respecto de lo sucedido en los festejos, comentó que “el sábado recibimos una invitación para ir a un almuerzo en el Hotel Provincial. Fuimos encantados porque nos íbamos a encontrar con mucha gente conocida de Mar del Plata. Fue todo muy amable y muy cordial, pero cuando subimos al comedor, para nuestra sorpresa nos encontramos con muchos invitados de la política que no lo esperábamos. Cuando llega el momento de los discursos, más allá de que el audio era muy malo y no se escuchaba nada, el agasajado en el lugar fue Daniel Scioli”.

Sara destacó que todo lo que formó parte de los festejos, tenía que ver con el esfuerzo de distintos empresarios de la ciudad y que lo terminaron tratando como una fiesta política para Aldrey Iglesias: “no permitieron la entrada de ningún medio que no fueran los multimedios de Mar del Plata. Aldrey nos facilitó el hotel pero quiero dejar en claro que todo lo que se comió y se bebió, lo pusieron las cámaras de la industria marplatense”.

No les dieron participación alguna en la celebración y eso los dejó muy molestos: “lo que más nos molestó es que a muchas de las personas descendientes no nos hubieran entrevistado pero fue todo lo contrario. Habló Scioli, Aldrey y ninguna nota con los participantes de las familias fundadoras cuando hasta había un descendiente de Pedro Luro. Acá no puso un peso la Municipalidad y tampoco Aldrey porque todos los gastos, al igual que con los recitales, fue bancado por las cámaras de Mar del Plata”.