El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que además los 20 aliados de la OTAN han decidido formar una coalición de desminado.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que los aliados de la OTAN acordaron enviar 1 millón de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania.
Stoltenberg ofreció una declaración a la prensa después de las reuniones de Ministros de Defensa y del Consejo OTAN-Ucrania celebradas en la sede de la OTAN en Bruselas, capital de Bélgica.
“Un grupo de aliados se está reuniendo con el objetivo de suministrar 1 millón de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania. Los 20 aliados de la OTAN han decidido formar una coalición de desminado”, matizó
En respuesta a una pregunta, Stoltenberg expresó su satisfacción por el hecho de que Türkiye, Bulgaria y Rumania realicen juntos actividades de limpieza de minas en el Mar Negro y precisó que estos estudios permiten a Ucrania utilizar sus aguas territoriales, lograr éxitos en el mar contra Rusia y exportar sus cereales.
Stoltenberg también anunció que se han decidido establecer un nuevo centro conjunto de análisis y entrenamiento OTAN-Ucrania en Polonia, añadiendo que el objetivo de esta estructura es proporcionar experiencia al ejército ucraniano.