Daniel Nuñez: “No vemos que Kicillof se esté ocupando del problema de IOMA”

El concejal habló en la 99.9 sobre la situación de cientos de miles de afiliados en Mar del Plata que no tienen cobertura, mientras el gobernador aún no se ha expresado.

La situación de IOMA parece no encontrar ningún responsable político porque el gobernador Axel Kicillof prefiere no hablar del tema como si eso evitara que todos los afiliados atraviesen un verdadero martirio cotidiano con la atención de su salud.

En nuestra ciudad, el concejal Daniel Nuñez habló en la 99.9 al respecto porque además, le tocó atravesar una situación personal: “me pronuncié a partir de una situación personal de mi padre que tiene 40 años de aportes en IOMA como Empleado de Casinos y hoy está en total abandono. Si no hubiera sido precavido de abonar una prepaga por otro lado, hoy no tendría respuesta. Es la situación que viven 100.000 afiliados en Mar del Plata”.

Lo más preocupante es que no parece haber una salida cercana en el horizonte o que alguien esté buscando una solución: “no vemos una hoja de ruta, que se estén ocupando del tema. Lo único que hay es un enroque de figuras, pero no es eso lo que está pasando sino que hay una mala administración. Es un poco más de la historia que mostró Kicillof en Buenos Aires donde fue destruyendo todo lo que tocó. Después son los primeros gobernadores que te hablan del estado presente y defender la cosa pública, pero son quienes más la destruyen y abandonan”.

Quieren profundizar las acciones políticas y generar que, en algún momento, Kicillof de una explicación de la situación que tienen que atravesar los afiliados: “vamos a generar una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para darle más impulso al reclamo, pero queremos una respuesta del Estado. Hay que dar cobertura porque hay pacientes que necesitan resolver de forma urgente un problema de salud. Se está dejando abandonadas a 100.000 personas en Mar del Plata que están afiliadas a IOMA”.

Además, Nuñez advirtió que esto puede ponerse todavía más complejo porque hubo un deterioro en la atención durante las últimas semanas: “lo que advertimos es que esto va escalando. Primero eran tres sanatorios, ahora es en más clínicas y eso se suma a la falta de cobertura en medicamentos, farmacias y hasta en reintegros”.