Olena Bilozerska ha dejado varias bajas rusas durante la guerra y cree que el presidente ruso “podría ser asesinado por sus propios secuaces”
A Olena Bilozerska se le atribuyen diez muertes confirmadas en las trincheras de Donbás, la región ucraniana más afectada por la guerra. Así, la francotiradora más mortífera de Ucrania, ha lanzado su amenaza a Putin asegurando que “ella misma lo mataría si pudiera”, pero cree que el presidente de Rusia será “asesinado por sus propios secuaces”. Por otro lado, aseguró que Moscú “solo puede ser derrotada en el campo de batalla porque los políticos rusos cumplen sus promesas y romperían cualquier tratado”.
“Por supuesto que lo mataría si pudiera, pero no es realista para mí tener esa oportunidad”, explicó a The Sun. Olena describió a Putin como “una persona inadecuada” y lanzó una advertencia a otros países de Europa, asegurando que es vital que Ucrania gane esta guerra ya que “si Rusia se apodera de ella, después vendrían otros países vecinos como Moldavia, Polonia o Finlandia, a los que lanzaría otra invasión”.
Olena era muy conocida antes de la guerra, gracias a su periodismo de oposición. El Kremlin la consideró una amenaza. “Una naturaleza creativa requiere perfeccionismo en todo, y esto ayuda mucho en mi trabajo. Por supuesto que ahora ya no escribo poesía”, le dijo al Daily Mail.
Se unió al ejército ucraniano como francotiradora voluntaria en Dnipro en 2014, mientras trabajaba como periodista en Kyiv. Poco después, se convirtió en soldado de tiempo completo de la Infantería de Ucrania. Aunque fue desmovilizada de la Marina en 2020, ella y su esposo Valeriy Voronov todavía eran miembros de los Servicios de Defensa Territorial de Ucrania, listos para desplegarse.
La francotiradora avisó de que Putin “no vivirá para ver el tribunal internacional donde será juzgado”, ya que antes, si no es asesinado por otra persona, sería asesinado por “sus propios secuaces, una vez que Rusia se dé cuenta de que el Kremlin cada vez es menos rentable para Moscú”.
En el marco de la guerra, las Fuerzas Armadas de Ucrania acusaron este domingo a las tropas rusas de haber ejecutado este domingo a dos prisioneros de guerra, lo que constituiría un crimen de guerra bajo el Convenio de Ginebra. La denuncia viene acompañada de un vídeo en el que, según el Ejército de Tierra ucraniano, un soldado ruso dispara a dos militares ucranianos en una trinchera. Tal ejecución se habría producido cerca de la localidad de Vesele, al noroeste de la ciudad de Donetsk, controlada desde 2014 por las tropas rusas según Según dijo al diario local Ukrainska Pravda.