Gastón Testa: “Se desmanteló el sistema de estacionamiento medido, para que parezca que tiene déficit”

El Delegado Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales indicó en la 99.9 que el propio municipio se encargó de fomentar los problemas para justificar la presentación de un pliego de licitación del sistema de Estacionamiento Medido.

El oficialismo municipal ha presentado un pliego de licitación para privatizar el sistema de Estacionamiento Medido que funciona en el Partido de General Pueyrredón e inmediatamente, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se expresó en contra por considerar que hay una intención de vaciamiento para que se llegue a esta privatización.

El delegado gremial Gabriel Testa, comentó en la 99.9 que “el Sistema de Estacionamiento Medido está desde el 2018. Cuando presentan el proyecto dicen que vienen a traer un sistema innovador para solucionar los problemas. De innovador no tiene nada porque todo lo que dice en el pliego es lo que la municipalidad ya tiene y funciona”.

Para el representante del gremio el sistema está funcionando bien pero a la vez habló de falencias importantes: “nosotros hacemos hincapié en preguntar porque quieren privatizar algo que está funcionando bien y genera muchos recursos para la municipalidad. La gente de la ciudad dice que no funciona pero es porque la municipalidad no provee los elementos para que el sistema funcione”. Luego agregó que “el sistema tiene 15 cuadrículas de 11 cuadras cada una. Se necesitarían 15 personas para cubrirlo y en este momento hay 12 a la mañana y 6 a la tarde. Precisas 15 teléfonos móviles y tenemos 6 que están en deterioro. Algunos tienen 5 años. Ante esta realidad, pareciera que el sistema no funciona pero lo que sufrimos es un vaciamiento de los elementos de trabajo”.

Había un sistema de pago virtual que no obligaba a dirigirse a algún comercio para realizar la carga de horas de Estacionamiento, pero según lo expresado por Testa, el propio municipio lo dejó de pagar: “el convenio que la municipalidad tenía con la plataforma que permitía pagar con el teléfono se cayó por no pagar correctamente. Lo que nosotros exponemos es que si la municipalidad no puede cubrir con personal porque dice que no tiene entrada de dinero, mucho menos podrá ampliar la zona sin tomar más gente”.

Para el Sindicato hay una intención del gobierno de hacer que todo funcione mal, para luego licitarlo: “se empezó a desmantelar el sistema, se dejó de hacer mantenimiento para que parezca que tiene déficit. Los técnicos de la municipalidad podrían mantener el sistema tranquilamente”.