Marianela Romero: “Lo que se propone es mejorar el sistema de Estacionamiento Medido”

La concejal habló en la 99.9 sobre el pliego de licitación que fue presentado en el Concejo Deliberante y advirtió que el control lo seguirán ejerciendo los trabajadores municipales: “el poder de policía que es indelegable a cualquier tercero“.

La presentación por parte del Ejecutivo Municipal de un pliego de licitación para el Estacionamiento Medido en General Pueyrredón causó un inmediato rechazo por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales denunciando además, que hay un vaciamiento del sistema de manera intencional.

La concejal oficialista Marianela Romero habló en la 99.9 sobre las características del pliego y como se ha ido modificando con el correr de las presentaciones y reclamos: “Lo que quiere el Ejecutivo es una solución para el funcionamiento del control del sistema pero no de la sanción. Lo que propone es trabajar con una tecnología mejor que la que tenemos hoy en día. Hay requerimientos básicos en lo tecnológico para formar parte de la licitación, incluso en algún momento ver desde la aplicación los lugares que están vacíos para estacionar y ampliar las fuentes de pago. Hay que trabajar en forma conjunta con el personal municipal”.

Ante los reclamos, aclaró que no se contratarán personas que reemplacen a los trabajadores municipales porque ese poder de policía, sólo lo pueden ejercer ellos: “lo que planteamos en la comisión es que este control, en ningún caso puede trasladarle a un privado el control de multas por incumplimiento a la normativa. Es un poder de policía que es indelegable a cualquier tercero. Lo que buscamos es mejorar el sistema que tenemos”

Esos reclamos públicos que hizo el sindicato, también tuvieron su repercusión política: “ayer estuvimos en reunión de Labor Deliberativa con el Sindicato y delegados de las áreas que nos plantearon la necesidad de una reunión con el Ejecutivo, algo que pronto van a tener. El área necesitará seguir funcionando, si no están equipados, no tienen el personal ni los elementos, no habrá un privado que quiera participar de un pliego licitatorio de este tipo. Necesariamente tendrán que hacer un trabajo conjunto”, indicó Romero despejando dudas sobre el cierre del área.

También se indicó que el canon que se le cobraría al privado sería el de dos días de recaudación, algo que la edil destacó como un error: “el lunes se hizo una modificación, había un error técnico o práctico-material de escritura. Pedimos tener la información de la recaudación del último año y el personal agregó el mismo día un informe con algunos datos que estamos verificando si son reales. Ahora serán 450 mil unidades como mínimo”.