Mónica Lence: “Vamos a empezar las clases pero no significa que las escuelas estén bien”

La presidenta del Consejo Escolar se refirió a la situación edilicia de los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo y señaló que “hay una situación de vandalismo permanente”.

El próximo viernes comenzará el ciclo lectivo de manera oficial y el estado de los establecimientos educativos en nuestra ciudad es realmente complejo; como cada año.

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Mónica Lence, dio detalles en la 99.9 de lo que está sucediendo a sólo unas horas del comienzo de las clases: “vamos a empezar las clases, pero las escuelas siguen igual: en condiciones de empezar pero no significa que estén bien. Es difícil que cambien con el tiempo, las escuelas sufren un deterioro de años y no veo que estén mejor y tampoco peor”.

Lo que es una realidad cada vez más latente en la ciudad son los robos violentos que se dan contra las instituciones: “hay una situación de vandalismo permanente. Me cuentan que siempre es así, pero que últimamente se incrementó la violencia. Además de entrar y vandalizar, se rompe todo lo que hay adentro. Eso a nosotros, más allá de que es algo desagradable, nos ocasiona un gasto tremendo cuando las condiciones no nos ayudan. Gran parte del presupuesto se nos va en esos arreglos. Es preocupante desde todo punto de vista”.

Algunas escuelas no tienen siquiera una alarma para evitar que las vandalicen a punto tal que Lence explicó que han encontrado a la mañana evidencia de que entraron personas y pasaron un largo tiempo por la noche consumiendo droga: “están los hechos delictivos que se dan en los horarios de ingreso y egreso que lo pueden de alguna manera prevenir con los corredores, pero esto sucede después del horario de clases. En algunas escuelas, adentro consumen droga. Hemos visto en dos establecimientos a la mañana cucharas que estaban quemadas y parecía que había gente que había pasado toda la noche ahí”.

Mientras todo esto pasa en Mar del Plata bajo nuestras narices, la política en la ciudad y en la provincia, parece estar preocupada por discutir temas triviales por redes: “veo con asombro el nivel de peleas y golpes bajos, pero a la gente trabajadora les está pasando todo por encima y no hay signo de que estén escuchando”.