Ariel Bordaisco: “Tratan de bloquear los problemas en IOMA como si no existieran”

El senador provincial habló en la 99.9 sobre la lucha que sostienen los afiliados cotidianamente para tratar de encontrar soluciones y respuestas por parte del gobierno provincial.

Los días siguen corriendo y nadie desde el gobierno de Axel Kicillof sale a hablar sobre posibles soluciones para los más de dos millones de afiliados que en la actualidad se encuentran sin cobertura.

El senador provincial Ariel Bordaisco estuvo presente en la marcha de las antorchas que realizaron afiliados autoconvocados buscando visibilizar el problema y que, finalmente, el gobierno provincial les de una explicación. “Estuve acompañando a los autoconvocados que están sólos en esta lucha. Es aberrante lo que está pasando y lo peor es la indiferencia de la gobernación porque nadie dice nada. En el medio hay muchas personas que están sin cobertura. Tratan de bloquear el tema como si no existiera”, dijo el legislador en la 99.9.

Ante toda la situación que se ha generado, muchos casos tuvieron que pasar por la justicia y ni siquiera de esa forma, la obra social que preside Homero Giles, cumple con los afiliados: “la gente se cansa de no tener respuesta, va a la justicia, se dicta una resolución y tampoco la cumplen. Mientras tanto, a la gente le siguen descontando el dinero de la obra social. Es una situación muy acuciante para todo el mundo y la gente no sabe que hacer”.

Desde el punto de vista político, Bordaisco junto con otros legisladores están insistiendo en visibilizar la situación, pedir explicaciones, pero incluso han tratado de ir por una declaración de emergencia para agilizar las respuestas a los afiliados; pero el oficialismo tampoco lo permite: “presentamos una emergencia para darle celeridad al tema y solucionarle a los bonaerenses, pero rechazaron todo. Parece que están esperando que muera gente. Están indefensas las personas de mayor vulnerabilidad y por culpa de ellos que se presentan como un gobierno que defiende a las personas más vulnerables”.