Daniel Nuñez: “Se cortó el chorro del apoyo nacional”

El concejal habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo con las tierras cedidas irregularmente al MTE para la construcción de casas en el Barrio Fortunato de la Plaza sobre terrenos donados para educación.

La situación de cesión de tierras al MTE en el Barrio Fortunato de la Plaza, es simplemente una muestra de como se manejaron tanto el gobierno nacional como el provincial durante el último mandato y hoy, vuelven a estar como temas de análisis y denuncia.

El concejal Daniel Nuñez habló a través de la 99.9 de este cambio de paradigma que el gobierno de Javier Milei ha traído y que permite avanzar en temas tan importantes: “se cortó el chorro del apoyo nacional. Lo que muchas veces era complicado es que había resoluciones de carácter nacional que impactaban en la ciudad como el otorgamiento de inmuebles donde el municipio no tenía conocimiento y debía aceptar un acuerdo nacional. Pasó con las tierras en el Barrio Fortunato de la Plaza y en El Marquesado”.

Todo fue sucediendo con una metodología violenta que lleva al miedo de las personas que tienen el poder para oponerse a este tipo de situaciones irregulares: “el problema es que cuando estas cosas suceden, conociendo el accionar del MTE, es todo bajo apriete que le sacaban la firma a la gente. Es lo que manifestaron los funcionarios. Tampoco la justicia hace demasiado para tomar cartas en el asunto. Hay que recuperar la iniciativa y la institucionalidad para llevar adelante los proyectos. El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a no reconocer la legitimidad institucional y trabajar directamente con las organizaciones”.

Mientras tanto, en la ciudad, se generó toda una polémica mediática sobre la negativa del oficialismo a expresar un repudio del Concejo Deliberante a la privatización del Banco Nacional y Nuñez explicó porqué se tomó esa decisión: “con el radicalismo firmamos el documento en contra de la privatización del Banco Nación, no estamos de acuerdo. Sin embargo, el presidente llamó a un acuerdo nacional. En ese marco, entendemos que hay una cuestión institucional que es la declaración del Concejo Deliberante. Sacar declaraciones sobre cosas que todavía no están pasando y se están rediscutiendo, es llevar mayor confusión”.

Por eso, decidieron ver si efectivamente se empieza con esa privatización para ahí si generar la manifestación del cuerpo en su conjunto: “acompañamos la postura del PRO y la Coalición Cívica de esperar porque creemos que no es momento para que el Concejo Deliberante institucionalmente se exprese. En los últimos 3 meses, el kirchnerismo nos lleva a hacer declaraciones por absolutamente todo como previaje, pesca, zona fría y después no terminan sucediendo. Tendríamos que estar preocupados por solucionar los temas que están pasando”.