El abogado, integrante de Usina de Justicia, habló en la 99.9 sobre la liberación de la policía Yanina Marotte que le disparó al delincuente que le estaba robando el celular: “el fiscal no se opuso a su libertad, es algo que no pasa habitualmente”.
En las últimas horas recuperó su libertad la oficial Yanina Marotte que sufrió un violento robo donde quisieron sacarle el teléfono y en respuesta, sacó su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes, matando a uno de ellos.
El abogado que la representó fue el Dr. Fernando Soto que habló en la 99.9 sobre estas horas donde quedó detenida: “el fiscal esta vez no se opuso a la libertad, algo que no sucede habitualmente. La jueza la dejó presa porque creía que le había disparado por la espalda pero aún así no tenía porque estar presa. Habíamos visto como la molieron a golpes y la asaltaron; pero además estaba equivocada. El disparo le ingresó por el pecho y salió por la espalda, se defendió”.
Esas horas detenidas para la policía fueron un verdadero trastorno que además, impactó directamente en su familia: “la metieron presa, sufrió porque es madre soltera y no tenía con quien dejar la criatura. Se tuvo que quedar con la hermana que además tiene un hijo autista. Fue un día y medio de drama con toda la posibilidad además de quedar detenida”.
El Dr. Soto desde hace tiempo a través de su labor también en Usina de Justicia viene luchando para cambiar la mirada que tiene la justicia actualmente respecto de los criminales y cree que se está avanzando: “la doctrina zaffaroniana generó estamentos, hay estudiantes que adhirieron ideológicamente y son militantes ideológicos, no jueces ni fiscales. No está mal tener ideología, está mal juzgar con la ideología. Hay droga y no actúan, hay homicidios y no actúan, pero el precio lo pagan los ciudadanos que viven con miedo. Hay que hacer que la gente tenga otra mirada, hay que generar un cambio que va a llevar un tiempo pero ya lo hemos comenzado”.