La argentina que está radicada en Francia y trabaja como especialista en elecciones de la UNESCO, habló en la 99.9 sobre su visión del feminismo selectivo que elige callar ciertos abusos como las ejecuciones que se llevan adelante en Irán.
Las muertes no valen lo mismo y mucho menos el tratamiento de la violencia en algunos lugares del mundo. El dato surgido días atrás sobre el récord de ejecuciones realizadas en 2023 por el gobierno de Irán, no tuvo mayores repercusiones. Incluso los movimientos feministas no se expresaron al respecto, a pesar de la manera en la cuál se trata a las mujeres.
La especialista en elecciones de la UNESCO, Albertina Piterbarg, ha trabajado en distintos países donde ha visto este tipo de situaciones en primera persona y habló en la 99.9: “es un tema particularmente doloroso. Me tocó trabajar muchos años en países de África del Norte y del Oeste que son teocráticos y la situación de las mujeres y las niñas es terrible. Esta indiferencia global del progresismo y ciertos grupos femeninistas, lo que pone en la sombra es el enorme sufrimiento de las mujeres en Irán, Yemen, Afganistán o países como Egipto donde las mujeres perdieron muchos derechos. Hay un movimiento feminista que se encarga de ocultar el sufrimiento y las violaciones sistemáticas de derechos humanos de mujeres y niños en países donde hay gobiernos regidos por la sharia”.
En el último 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hubo muchas que salieron a reclamar por la liberación de las mujeres israelíes que todavía son rehenes de Hamas: “en París pasó algo terrible que fue un grupo de chicas que estaba marchando el Día de la Mujer sin banderas de Israel pidiendo por la liberación de las mujeres israelíes que siguen prisioneras y la aparición de las rehenes. Sólo con las fotos de las chicas marchando en paz, fueron atacadas e insultadas. Fueron 200 mujeres y las tuvieron que sacar de la calle por el nivel de violencia y agresión. Fue algo terrible y prácticamente no salió en ningún lado. Es un nivel de perversión que hiela la sangre”, explicó la argentina que vive en esa ciudad francesa.
Para Piterbarg, se trata de todo un sistema que lleva a que exista actualmente un antisemitismo mucho más manifiesto: “hay algo que no se puede dejar fuera y es que es el resurgimiento del antisemitismo tiene que ver con la post pandemia, el resurgimiento de las teorías conspirativas, una agenda de desinformación muy fuerte empujada por países como Rusia. Hay varios elementos y esta gran campaña se sirvió el pensamiento anti imperialista y capitalista. Es un nuevo feminismo selectivo, ciertos grupos que son en si mismo maléficos. Todos los peores elementos y cualidades, ahora están centrados en los judíos. Cualquiera que apoye una causa que tenga que ver con Israel u occidente es racista”.
La intención es clara y se evidencia constantemente en los medios del mundo: “ser antisemita está de moda y es la imposición de una agenda que facilitó la desinformación sobre todo en las redes sociales”.