El fiscal federal habló sobre los avances en la causa donde se denuncia a Juan Grabois y su organización por haber recibido dinero del FISU que nunca se utilizó para la construcción de viviendas.
El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, a partir de la exposición de los negociados que se llevaban adelante con el FISU, empezó a denunciar distintas situaciones vinculadas al movimiento que encabeza Juan Grabois y que, al parecer, serán investigadas en nuestra ciudad.
Así lo explicó en diálogo con la 99.9: “el Dr. Ercolini planteó que la falta de construcción de casas con el FISU sucedió en Mar del Plata, se debía investigar aquí. Es una cuestión de competencia que después deberá ser dilucidada por el juez Inchausti determinando si acepta la competencia o la devuelve para que la Corte decida quien investigará”.
Como respuesta mediática, Grabois indicó que no era real e incluso que se trataba de “giladas”, pero lo que considera el representante del ministerio público, es que habrá más pruebas en el tema: “ante la imposibilidad de explicar donde están la casas, se eligió el método más sencillo que es silenciar al mensajero. Siguen apareciendo irregularidades vinculadas al FISU que continuaremos exponiendo. Tienen un nivel de despliegue de recursos que a cualquier empresario del sector privado le resultaría obsceno. Estamos hablando de miles de millones de pesos y dólares que ha gestionado no sólo en Mar del Plata sino que hay otros casos que pronto vamos a exponer con inexistencia de las obras”.
Incluso el Dr. Pettigiani también adelantó que habrá un pedido para que todas las causas sean investigadas de manera conjunta porque el modus operandi sería el mismo: “le solicitamos al Procurador General de la Nación la posibilidad de unificar la investigación porque está explotando información en diversas jurisdicciones nacionales. Queremos que se disponga una comisión de fiscales para que esto avance rápidamente y se pueda dar una respuesta a la gente”.
La semana pasada, también presentó una denuncia pero de orden institucional que también resulta muy importante: denunció a su par el fiscal Marcelo Colombo por haber favorecido arbitrariamente a la falsa abogada Rosa Maria Dettori. En ese sentido, explicó que “Rosa María es una compañera de trabajo del Ministerio Público de Mar del Plata pero pusimos la lupa sobre una situación que resultó por demás preocupante. El Dr. Colombo le otorgó la suspensión a prueba en un juicio que se llevaba adelante contra ella en franca violación a las normas legales existentes. Obtuvo un trato privilegiado que es incompatible con la igualdad ante la ley. Planteamos que e investigue la conducta porque si el ministerio público fiscal no lleva el ejemplo de la defensa de la igualdad ante la ley, deformamos la razón de ser de nuestra función”.