El vecinalista y afiliado de IOMA reclamó en la 99.9 que el arco político de la ciudad debería ser más expeditivo para solucionar las dificultades que tienen muchas personas en Mar del Plata y en toda la provincia.
La situación de los afiliados de IOMA en Mar del Plata y gran parte de la Provincia de Buenos Aires es literalmente desesperante. En nuestra ciudad hay un grupo de afectados por la situación que se reúne todo los miércoles desde las 19 en la Catedral y cada vez son más los que se suman al reclamo para que el gobierno de Axel Kicillof haga algo.
Uno de los que ha comenzado a participar en cada una de estas jornadas es el vecinalista Rubén Pereyra que es afiliado a IOMA y está padeciendo en carne propia los problemas de atención. “Tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante donde coincidimos con las Docentes Autoconvocadas que todos los miércoles a las 19 hs se juntaban en la Catedral. Eran muy poquitas y fuimos acoplando cada vez más gente. En mi caso como jubilado estoy cautivo de IOMA, en actividad podía elegir pero ahora no, las clínicas más importantes de Mar del Plata nos dejaron de lado”, comentó en la 99.9.
Justamente esa reunión que mantuvieron con concejales y legisladores provinciales por la quinta sección electoral, no fue más que comentar la situación pero no se llega a ninguna solución: “cuando nos juntamos todos los políticos hablan muy lindo pero le dijimos que tienen que legislar. No puede ser que los aportes de la gente vayan primero a la caja del gobernador y luego hace dos escalas más antes de llegar a IOMA, imaginense todo lo que queda en el camino. Kicillof puso al frente a su amigo Homero Giles pero tan giles no son porque se llevan un sueldo importante. Esto no comenzó ahora, sino en septiembre u octubre del año pasado”
Hay casos extremos de personas que están sufriendo enfermedades graves y no reciben atención o incluso peor, los envían a atenderse muy lejos de Mar del Plata. “Encontramos afiliados que les dijeron que los mandaban a Trenque Lauquen o a Capital Federal. Acá nadie le pone nombre y apellido a esto, el responsable se llama Axel Kicillof. Los legisladores se tienen que mover, no hacer discursos tan largos”, indicó Pereyra.
También reclamó que el actual titular de IOMA de un paso al costado porque sigue sin dar respuestas cuando, al menos en Mar del Plata, hay más de 100.000 afectados: “Homero Giles debería haber renunciado hace mucho tiempo. No ha ido a ninguno de los lugares que está muy complicado. Gran parte de la provincia de Buenos Aires está en la misma condición que nosotros. Estos señores destruyeron todo y siguen en el poder. Alguien tiene que tomar nota”.