La concejal de La Libertad Avanza habló en la 99.9 sobre los cambios que propone el proyecto que está en análisis dentro del Concejo Deliberante.
La posibilidad de cambiar el esquema de estacionamiento medido en Mar del Plata está avanzando dentro del Concejo Deliberante con opciones que parecen mucho más lógicas que la actual.
La concejal Cecilia Martínez de La Libertad Avanza, habló respecto de este proyecto en la 99.9: “es un expediente que hace tiempo que está en el Concejo, incluso antes que yo asumiera la banca. Las últimas novedades es que la Comisión de Hacienda recibió el informe del Contador Municipal. Era un informe que esperábamos todos para poner luz sobre distintos puntos jurídicos bastante técnicos que no estaban claros a lo largo del pliego. Son expedientes complejos que hacen a la vida de la comuna”.
Lo que detalló la edil es que incluso se manifiesta la necesidad de un cambio de figura en el sistema que cambia notablemente las reglas de juego: “el informe sugiere el cambio de figura jurídica a un sistema de concesión que obliga a plantear de otra manera las cosas. Queda un tramo de trabajo aún, hay informes pendientes y hay que volcarlo luego a reformas. Entendemos que es un decisión del ejecutivo municipal avanzar en este expediente con las reformas que venimos planteando”.
Uno de los puntos que creyó necesario cambiar en lo inmediato es el formato de horas extras para el horario de la tarde cuando hay un sistema que funciona hasta horas nocturnas: “me cuesta mucho entender el tema del horario. El turno tarde es el más concurrido y son horas extras. Hay actividades que el municipio tiene que acomodar porque si el estacionamiento medido es hasta las 20 horas no hay que pagar horas extra”, remarcó Martínez.
Por último, señaló que también se vendrán tiempos muy difíciles para las arcas del Partido de General Pueyrredón y eso se debe prever: “la recaudación del Municipio se está poniendo muy difícil y como venimos no podemos seguir más. Todos debemos hacer un esfuerzo porque serán tiempos complejos. Los números de recaudación que veo son alarmantes, es un tema que siempre sigo”.