Karina Banfi: “Galliard me amenazó”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 luego de la sesión donde se votó la Ley Bases y donde indicó que debían “darle un Rivotril” a su par porque estaba “sacada”: “me dijo que no iba a poder salir de mi casa o caminar por la calle si votaba en favor de la ley porque la gente me iba a perseguir”. Además, destacó que “utilizó la palabra sionista como insulto porque reclamamos que Hamas libere a los secuestrados argentinos”.

La aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases en general para comenzar luego con el tratamiento en particular, fue tomado por muchos sectores políticos como un triunfo por lo que permitirá a futuro. Es la confirmación del verdadero cambio de rumbo que está pidiendo la sociedad.

En la 99.9, la diputada Karina Banfi, habló sobre lo sucedido en las últimas horas en el recinto donde hubo una larga sesión: “esperamos que cambie el rumbo de la Argentina proteccionista, que no crece hace 10 años, no genera empleo privado, no permite emprender, que todo lo hace mucho más difícil. Aquellos que impulsaron este proceso en Argentina, de a poco van entendiendo que se dio vuelta la página y ahora viene otra cosa. No es algo que impone Milei, sino lo que impone la sociedad”.

Para la legisladora se trata de una oportunidad extraordinaria de empezar a discutir el cambio que tanto se ha pregonado durante los últimos años incluso desde su propia fuerza política: “mi posición ante la Ley Bases y el paquete fiscal y haber votado afirmativamente todo salvo el tema tabaco y la reforma laboral, tiene que ver con que hicimos campaña el año pasado y volví a la banca por un grupo de persona que creía en el cambio con Patricia Bullrich. Salimos terceros porque la gente decidió que fuera Milei el cambio, pero quiere cambio. Tenemos que entender, los que pregonamos un cambio profundo, que queríamos una reforma y una modernización laboral y que, cuando tenemos la oportunidad, hay que hacernos cargo. Esta oportunidad es como el cometa Halley, no sabemos cuando vamos a volver a pasar”.

Paralelamente, habló sobre sus palabras contra la diputada Ana Gaillard donde pidió “que le dieran un Rivotril porque estaba sacada”. Al respecto, Banfi confesó: “Me siento totalmente avergonzada. No me di cuenta que el micrófono de Rodrigo De Loredo tomaba mi voz. Desde que ingresamos al recinto donde el presidente de la Cámara dejó abierta la sesión, la diputada Galliard empezó a gritar y no paraba. Hablaba gritando, hacía ademanes, interrumpía a los oradores; tanto es así que Rodrigo De Loredo pidió hablar para hacer una moción de orden ante los gritos de Galliard”.

Si bien fue un episodio que pasó fugazmente en medio de una larga sesión, advirtió que hubo luego más capítulos de la historia: “después desencadenó en amenazas personales y se volvió extremadamente violenta incluso en redes sociales. Soy una persona de diálogo, debate y discusión pero el kirchnerismo ha tenido estos años un método psicopáticos. Siempre están parados en el lugar del bien, todo lo hacen por el bien, pero mientras tanto son capaces de decirte que vas a poder caminar por la calle ni salir de mi casa si votas esta ley porque la gente me iba a perseguir. Eso me dijo Galliard en respuesta al exabrupto que tuve y por el que pido disculpas a la gente, no a ella porque lo usó para incluso cuestionar mi feminismo. Ella nos trató como sionistas a modo de insulto por pedir por los 9 secuestrados argentinos que tiene Hamas”, finalizó.