Se trata de un asunto que enerva a Argelia, que llegó a negarse a disputar una eliminatoria de fútbol porque la camiseta de los marroquíes incluía dicho mapa.
Uber, la plataforma estadounidense de servicios de transporte, “asestó un duro golpe al régimen argelino al adoptar todo el mapa de Marruecos, desde Tánger hasta Lagouira, que incluye el Sáhara, en la interfaz de una aplicación utilizada en todo el mundo para el transporte”, según informa Rue20. El asunto no es menor porque hace unos días se suspendió una eliminatoria de fútbol porque los argelinps no aceptaban que el equipo marroquí llevara una camiseta que incluía dicho mapa.
La empresa estadounidense, con sede en Nueva York, coloca el mapa de Marruecos en una aplicación pública que los propios argelinos utilizan para navegar por el mundo. Es el mapa que recorre a los pueblos del mundo e invade las redes sociales en Argelia, subraya
Uber está considerada una de las empresas internacionales más poderosas que ha revolucionado el mundo del transporte. Está presente en Internet a través de su propia aplicación en teléfonos inteligentes que permite a sus usuarios solicitar la entrega en cualquier lugar dirigiendo a los conductores de Uber que utilizan sus propios coches para realizar pedidos de entrega o viajes.
Los servicios de esta empresa estadounidense se han extendido a más de un país del mundo, convirtiéndola en el foco de atención de muchos y en un modelo a seguir para el éxito en un trabajo innovador y sin precedentes, subraya.