Una planta del fabricante de armas alemán que desarrolla sistemas antiaéreos IRIS-T, enviados por Alemania a Ucrania, se incendió este viernes al sur de Berlín provocando una gran humareda y el derrumbe parcial del edificio.
Un total de 170 bomberos y equipos de emergencia están desplegados en barrio de Lichterfelde para extinguir las llamas en la fábrica, especializada en técnica metalúrgica y en la que había productos químicos, informó el Departamento de Bomberos en la red social X.
Un portavoz de los bomberos afirmó que una sala técnica en el primer piso del edificio ardía “en toda su extensión”, si bien todas las personas pudieron abandonar el lugar de forma independiente. El Departamento de Bomberos de Berlín ha advertido a los vecinos de los peligros de gases tóxicos y les ha pedido cerrar las puertas y las ventanas.
Según el diario BILD, la fábrica afectada es “Diehl Metal Applications”, que pertenece a Diehl, que también cuenta con una subsidiaria llamada Diehl Defence, que tiene su sede en la misma calle.
La compañía desarrolla los sistemas de defensa antiaérea IRIS-T, del que Alemania ha enviado algunas unidades a Ucrania.