El concejal de la Coalición Cívica en General Pueyrredón, habló sobre la presentación que realizaron en el Concejo Deliberante local para tener información sobre el avance de las obras anunciadas en plena campaña electoral el año pasado.
Los concejales de la Coalición Cívica han presentado un pedido de informes para saber en que situación se encuentra la anunciada ampliación y modernización de un tramo de la Avenida Jorge Newbery, en la zona sur de Mar del Plata, donde es necesaria una rápida intervención teniendo en cuenta el tránsito que circular por ese tramo.
Uno de los ediles que hizo la presentación fue Guido García que habló en la 99.9: “el tramo de la Avenida Jorge Newbery que comprende desde Mario Bravo hasta la calle 515 donde se conecta con la Circunvalación y se conoce como la esquina de las macetas, sufre muchísima congestión durante todo el año, sobre todo en la mañana y en la tarde. Es un viejo reclamo desde la municipalidad para la provincia buscando que aggiornen este camino porque en la zona hay barrios privados, emprendimientos productivos, es la conexión con la zona sur, espacios deportivos, campos de fútbol y la estructura actual es deficiente”.
Hubo un anuncio formal que, por el momento, sólo quedó en eso pero nunca se avanzó: “el año pasado en plena campaña electoral, la ex candidata de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, junto a Gustavo Pulti, el titular de Vialidad Provincia Hernán Izurieta y el gobernador Axel Kicillof anunciaron la conversión de esta traza a cuatro carriles con su modernización, semáforos, garitas y refugios. Desde entonces hasta ahora, no tenemos información de ningún movimiento de obra y llamado a licitación. Nuestro proyecto apunta a saber si fue sólo un anuncio de campaña o tiene días de ejecución porque es algo que reclaman los vecinos de la zona”.
Una de las salidas más rápidas podría ser la intervención de los privados que están haciendo desarrollos en la zona, pero el concejal consideró que el gobierno provincial que hizo un anuncio de la obra, tiene que hacerse cargo: “en su momento cuando se instaló Easy sobre Champagnat hicieron ellos una vía de acceso, ahora se ubicó Coto pero no vi el plan de instalación. Eso podría traer alguna mejora, pero quien tiene a cargo la infraestructura de esa zona es la Provincia y debe hacerse responsable”.