El concejal marplatense habló en la 99.9 sobre las modificaciones en la repitencia que quiere incorporar el gobernador Kicillof y que los analistas indican que será imposible de aplicar.
La decisión del gobierno provincial de plantear una modificación en el sistema de repitencia, generó un inmediato rechazo de toda la posición, principalmente apalancado en que los especialistas en el área de educación indican que es inaplicable.
Desde Mar del Plata, el concejal Guillermo Volponi fue crítico de lo que consideró una de las tantas medidas que ha tomado el gobierno de Kicillof en contra de la educación: “es otro golpe, pero no el primero. Cuando hablas con especialistas en educación, prácticamente no encontrás ninguno a favor de esto. El gobernador ya nos ha hecho ver que la educación para ellos no es algo que la sociedad necesite”, indicó en la 99.9.
Los resultados de las medidas tomadas hasta el momento, también con elocuentes: “están los resultados de los alumnos en pruebas a nivel nacional donde los chicos no comprenden textos y no saben resolver problemas. En nada de esto ha hecho foco la administración provincial. Es un sistema que no resuelve nada, sino que además va a empeorar el problema. En el Concejo Deliberante trataremos este tema y buscaremos que se escuche nuestra postura”.
El planteo nunca fue analizado desde el punto de vista práctico y quizás ni siquiera exista el interés de poder aplicarlo: “entiendo que en una mesa de educación haya debates desde lo filosófico sobre las cosas a cambiar, pero también hay que ver como se va a ejecutar. Los alumnos y los docentes no están preparados para un sistema como el que plantean. Lamentablemente estamos gobernados por un experimento del kirchnerismo como Kicillof y lo estamos padeciendo”.
Por último, señaló que sigue sin solucionarse el problema grave que existe con IOMA porque no hay intenciones de que se resuelva: “lo de IOMA es dramático en toda la provincia, los tipos doblan la apuesta con esto. No están a la defensiva tratando de responder por su ineficiencia, se paran delante del tema con una teoría ideológica pensando que lo que están haciendo con IOMA es lo correcto. Al parecer, también esconden negocios detrás de ello, mientras la provincia que se cae a pedazos”.