El periodista argentino radicado en París habló a través de la 99.9 sobre un caso que conmueve a la ciudad francesa donde una niña fue violada y golpeada por su condición de judía.
Un reciente caso en París tiene conmovida a la sociedad. En la creciente ola de antisionismo que están viviendo distintos lugares de Europa, se dio el caso de un grupo de chicos de 12 y 13 años que violaron y golpearon a la novia de uno de ellos, porque no le había dicho que era judía.
El periodista argentino radicado en París, Alejo Schapire comentó lo que se está sucediendo a través de la 99.9: “fueron imputados dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una niña de 12 años, en los suburbios de París. Un chico, aparentemente el novio según la prensa francesa, le tendió una trampa y la esperaban con otros dos amigos. La violaron, le pegaron, la insultaron de forma antisemita y al parecer la violencia fue en represalia al hecho de que no le había dicho al novio que era judía”.
Todo está vinculado directamente con el violento ataque de Hamas y lo que terminó de generar en todo el continente: “la policía a través de una pericia ha comprobado que los hechos eran ciertos. Le hicieron esto porque era judía. Desde el 7 de octubre, todos los países occidentales con comunidades judías han sufrido un alza de ataques antisemitas. En Francia aumentó un 1000% porque es un contexto extremadamente explosivo”.
Lo que dejó en claro Schapire es que todo lo que está pasando estaba encubierto hasta que un hecho en particular, terminó desencadenando la liberación de esta situación: “el 7 de octubre fue un gran desinhibidor. No creo que haya generado antisemitismo, sino que estaba ahí. Sólo le dio luz. La característica de este nuevo antisemitismo es que dice actuar en nombre de los palestinos masacrados. Es un fenómeno que muchos se negaron a ver y darle entidad porque no podía ser que esta izquierda antisionista abrazada a los derechos humanos pudiese estar avalando, promoviendo y siendo cómplice de anti semitismo”.