Así lo afirmó el escritor argentino que habló desde Israel en la 99.9 sobre el estado actual de la situación social y política.
La situación social y política en Israel se suma a la escalada de la guerra defensiva que lleva adelante el país en la Franja de Gaza.
Desde Israel, el escritor argentino Gustavo Perednik habló en la 99.9 definiendo de forma muy particular lo que está afrontando el Primer Ministro Benjamin Netanyahu: “hace poco vi a un malabarista chino que resolvía tres Rubiks simultáneamente mientras los arrojaba al aire, me parce que se estaba preparando para ser primer ministro de Israel. Con lo que tiene que lidiar en estos momentos Netanyahu es de una dificultad y concentración que no tiene parangón en el mundo político. Por un lado está la presión de Estados Unidos para que la guerra se detenga, pero eso significa la rendición de Israel. Además, están las manifestaciones internas que también están vinculadas a Estados Unidos”.
Las propias internas políticas del país norteamericano termina afectando en lo que ahora le está pidiendo a Israel, que parece de imposible realización: “todo esto se da porque Israel quiere ganar la guerra, no hay otra salida porque es una guerra impuesta. El gobierno norteamericano, en vista a las elecciones, quiere apaciguar las cosas porque la continuidad de la guerra pone peligro de una confrontación global que le saca los pocos cartuchos que le quedan para ganar las elecciones”.
La existencia de grupos terroristas como Hamas o Hezbollah que son los que buscan directamente la eliminación del pueblo judío, es posible sólo por el respaldo de Irán que cada vez queda más expuesta: “la ratificación por milésima vez de que Irán cometió los atentados en Argentina habla que el problema está ahí, promueve el terror en todo el mundo pero Argentina e Israel son sus dos blancos favoritos. Por otro lado, es ridículo negar el involucramiento de Estados Unidos”.
Por último, Perednik indicó que en la actualidad se llevan adelante muchos genocidios en el mundo pero parece que sólo se alza la voz por la actitud que ha tomado Israel: “hay genocidios en Siria, en Yemen, en Sudán y a nadie le importa un rábano. En el único momento en el que salen con toda la adrenalina peleando para que no se muera un civil, es cuando se puede atacar a Israel. Los palestinos tienen una suerte elemental, demás de ser la niña mimada de todas las donaciones, no existe otro pueblo que reciba más limosnas que los palestinos. Todo lo dedica a la guerra y además, eligió al enemigo perfecto porque puede levantar los viejos prejuicios judeofóbicos y generar aliados donde uno no esperaba que surgieran”.