La diputada de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires, habló en la 99.9 sobre el proyecto de su autoría para crear fiscalías especializadas en delitos rurales y anticipó lo que votarán mañana miércoles en el recinto sobre el cuestionado proyecto de Kicillof para crear un sistema de ambulancias estatal.
Los delitos rurales son un preocupación desde hace mucho tiempo en los productores agropecuarios y, por eso, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que busca la creación de fiscalías especializadas en este tipo de hechos. Quien lo presentó fue la diputada Silvina Vaccarezza que dio algunos detalles en la 99.9.
“Hay que dar una solución institucional en la prevención y las acciones. Este proyecto sería una herramienta para que la justicia llegue a una investigación más idónea. Los productores rurales no hacen la denuncia porque están cansados de que queden ahí y no pase nada. Teniendo una fiscalía especial con personas capacitadas no sólo para la recepción de la denuncia, sino la investigación y la recopilación de pruebas y demás, además de la elaboración de un mapa geofísico de los delitos cometidos porque hoy no tenemos una estadística del delito rural”, enumeró sobre las principales características del proyecto.
Si se termina transformando en ley, habrá una herramienta importante y la legisladora considera que puede ser viable su aprobación: “cuando se hace una denuncia, si o si habrá que hacerle un seguimiento. La ley ha sido bien recibida por la mayoría de los bloques políticos. Hay una esperanza para que este proyecto que ahora ingresó y en estos días se deriva a las comisiones que corresponde, pueda avanzar pero me gustaría que la Cámara convoque a los productores rurales para que puedan aportar su voz al proyecto”.
En las próximas horas, la Cámara de Diputados provincial hará una sesión donde se tratará uno de los delirantes proyectos de Axel Kicillof vinculados a la salud: “el miércoles tenemos sesión porque es un proyecto que reflota el gobernador. Es uno de los proyectos que presentó, uno de emergencias médicas y otro para la producción de medicamentos. Habíamos rebotado ese proyecto en diciembre junto con la oposición pero lo desempolvó para su aprobación”.
Desde el punto de vista económico no es necesario generar más estructura cuando hay un estado que, en cuestiones de salud, no da respuesta alguna y por eso Vaccarezza anticipó como votará el radicalismo provincial: “como vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y la provincia tiene tres puntos fundamentales de la situación económica-financiera. Por un lado, la situación respecto del gobierno nacional y la merma de recursos. Después hay un déficit en la provincia más la estructura que está creada en la Provincia y no podemos agregar más. Con la situación de IOMA, primero arreglemos eso y, si es necesario, avancemos con otra cosa porque el sistema que proponen es muy parecido al SAME. Nosotros como bloque no aprobaremos el proyecto”.