La Directora Ejecutiva de Voices! habló a través de la 99.9 sobre un trabajo que realizaron para medir en que edades los argentinos dejan de sentirse jovenes y cuál empiezan a sentirse viejos.
La consultora Voices! abordó a través de una encuesta en que edades los argentinos tienen la percepción de que dejan de ser jovenes y en la que empiezan a sentirse viejos.
La Directora Ejecutiva de la misma, Constaza Cilley brindó las conclusiones a través de la 99.9 sobre este tema que hoy está siendo analizado a nivel mundial: “en Argentina la gente señala que deja de sentirse joven a los 41 años y cerca de los 44 empieza a sentirse vieja. Uno de los hallazgos centrales es que dejan de sentirse jovenes a más temprana edad. Es un tema complejo y tiene que ver con el deterioro de la salud mental y la autopercepción de salud. Los argentinos sufren más estrés, irritabilidad, angustia y pensamos que una de las cosas que está afectando es el día a día de los últimos años en Argentina”.
En el otro extremo están aquellos que eligen vivir una etapa que está asociada a la vejez con otro tipo de prácticas, algo que también es muy frecuente: “hay nuevos conceptos como la longevidad activa o la economía plateada. Se hace hincapié en la parte postivia del envejecimiento y las posibilidades que trae para las personas a nivel personal, pero también para las marcas y los negocios. Los prejuicios que tienen que ver con estas edades están cayendo”.
Por último, Cilley refirió que dependiendo la etapa de la vida que se atraviesa, también se va modificando la perspectiva de cuando uno dejará de sentirse joven: “si tomamos el segmento de 17 a 24 años, sienten que dejarán de sentirse jóvenes a los 33 años. Si vamos al segmento de 65 años y más, la diferencia sube más de 20 años. Cuando se acercan a esas edades, cambia la percepción de la juventud que se va a tener”.