El acuerdo es catalogado por abogados como algo “único”, y esperan que los científicos puedan en un futuro estudiar su cerebro y descubrir qué motivó a Cruz a protagonizar el tiroteo masivo.
El autor del tiroteo masivo de la escuela secundaria, Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que mató a 17 personas en 2018, hizo un inédito acuerdo de donar su cerebro a la ciencia con Anthony Borges, uno de los 14 heridos.
“Pensé que si los científicos estudiaban su cerebro podrían descubrir qué creó a este monstruo”, declaró Alex Arreaza, abogado de Borges, a Fox News.“Tal vez hubo algún tipo de desequilibrio que causó esto y que podemos prevenir en el futuro”.
Asimismo, un abogado de Berkeley de nombre Scott Herndon, le indicó al medio anteriormente citado, que “nunca había oído hablar de algo así. Es algo bastante singular”. También apuntó que “subraya el sentimiento de los que quedaron atrás de que hay que hacer todo lo posible para evitar estas masacres en el futuro”.
El acuerdo también establece que Borges podrá utilizar el nombre de Cruz en libros, películas u otros medio. Por su parte, Cruz no puede volver a sacar provecho de su crimen y deberá tener el permiso de Borges para conceder alguna entrevista.
En lo económico, el acuerdo ha estipulado que Borges deberá recibir $430,000 dólares a través de la póliza de seguro de un familiar.
El 14 de febrero de 2018, Cruz protagonizó uno de los tiroteos masivos más grandes en la historia de Estados Unidos, matando a 17 estudiantes y empleados de la escuela. Borges recibió cinco disparos tras el ataque. Sufrió graves heridas en la pierna y el torso que derivaron en varias cirugías, quedando con trastorno de estrés postraumático.
La negociación se llevó a cabo en una reunión virtual a través de Zoom, en la que participaron el padre de Borges, Rory Borges, Cruz y Arreaza. Anthony decidió no participar en las conversaciones.