El abogado habló en la 99.9 sobre distintos casos que se dieron en las últimas horas y donde la justicia tiene una preponderancia destacada.
El sistema de justicia en el país, colabora constantemente con la delincuencia, pero algunas cosas están cambiando. En las últimas horas, por ejemplo, se detuvo a un concejal de Unión por la Patria y presidente de Excursionistas por vinculaciones con el narcotráfico en plena sesión del Concejo Deliberante.
También se avanzó en una causa donde se pudo comprobar que las entidades tildadas como “sociales”, van en contra de la gente a la que representan: “anteayer hubo 24 allanamientos con 40 imputados en Quilmes donde se encontraron pruebas de extorsiones a los más vulnerables, sino que tenían acumulados alimentos que les dio Desarrollo Social para distribuir entre los más pobres. Había más de 3.500 kilos de comida, de los cuáles 1.500 estaban vencidos. Fue en el Movimiento Teresa Rodríguez que son los mismos que van a las marchas a reclamar alimentos porque la gente tiene hambre”, contó el abogado Fernando Soto en la 99.9.
En muchos casos hay un serio problema dentro de la justicia que también denunció el letrado: “el problema lo constituye una pésima administración de justicia con una peor resolución aplicando la ley. Ponen por delante muchos jueces su ideología antes del Código Penal. A los delincuentes los dejan en libertad una y otra vez y las investigaciones, las fuerzas policiales, tampoco actúan como corresponde. Estamos hablando que en la provincia hay millones de casos denunciados y no pasa nada con eso. Los jueces están multiplicando el daño”.
Tal es el problema que incluso habrá un receso invernal durante dos semanas que resentirá el servicio: “el lunes empieza la feria judicial, vacaciones de invierno para los jueces. En los grandes países del mundo esto no pasa, acá queda un juzgado de turno y nadie toda esto porque las ferias judiciales son sagradas. El horario también es una mentira, dicen desde las 7.30 pero he ido muchas veces en mi carrera a esa hora y no hay nadie, literalmente”.