La diputada Alejandra Lorden explica los detalles de impulsar una ley provincial para regular las terapias y actividades asistidas con caballos como métodos terapeúticos de habilitación y rehabilitación en la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto sostuvo que recorrieron diferentes centros de equinoterapia, ong con fines de lucro o no, municipales entre otros y se encontraron con que no hay una ley que coordine las necesidades y obligaciones tanto a los centros como a los usuarios y a los equinos, además de reconocer a la terapia asistida por caballos como una terapia complementaria siendo que es una actividad que se hace durante años y sirve para la rehabilitación de muchas patologías.
Asimismo Lorden expresó que “cuando uno visita los centros, las madres cuentan cómo sus hijos esperan el día para venir a la actividad, mostrar el caballo. También el desplazamiento del animal, el paso lento y su movilidad que hace relajar los músculos y la neuroplasticidad, es lo que ayudan al buen vivir de mucha gente que lo necesita”.