Concejal Diego García: “Las mordeduras de perro es un tema de salud pública”.

El concejal de Unión por la Patria, Diego García se refiere a la presentación por el tema de las mordeduras de perro “porque es un tema de salud pública y la verdad que tenemos que tomarlo con mucha preocupación. Vemos en Mar del Plata que en los últimos años ha aumentado la cantidad de mordeduras de perro”, afirmó.

También sostuvo que “las mordeduras tienen una relación directa con las castraciones, que creo que es la gran falla que tiene General Pueyrredon, comparando a otros municipios que han tomado medidas en relación a las castraciones masivas y de esa manera poder controlar la población o la superpoblación, de perros y gatos, pero puntualmente con los perros que son los que muchas veces van a morder a las personas, inclusive dentro del propio ambiente familiar, pero también perros que están deambulando por la calle y bueno, terminan produciendo graves problemas para la salud, en algunos casos irreversibles, como tiene que ver con los casos que nos han planteado la gente del Materno Infantil a través de un estudio que han hecho, que la mitad de los niños y niñas que han llegado al hospital han recibido algún tipo de internación y en algunos casos con mordeduras que han mutilado algún miembro o heridas en la cara. La mayoría de los perros que muerden a los niños los terminan mordiendo en la cara”, sostuvo el edil.
Hay muchas jaurías que deambulan por la ciudad, que en general son perros machos y es ahí donde se producen los ataques. García explicó que al castrar se producen dos efectos, el primero controlar la población y después bajar el nivel de agresividad de los perros, sobre todo de los machos, que son los que muchas veces arman jaurías, a veces siguiendo alguna perra en celo, y pasan ese tipo de situaciones.

El concejal dijo que están trabajando en un proyecto basado en el del municipio de Almirante Brown, tratando de que primero el municipio se haga cargo de situaciones críticas y después cumpla con las ordenanzas que están vigentes, “porque ordenanzas tenemos sanciones también, pero no vemos que se apliquen. sostuvo.