El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Carlos Katz, afirmó que el incendio que afectó el predio del organismo fue controlado por personal de Bomberos y Defensa Civil en horas de la noche de ayer.
Sostuvo que en esta época invernal es provocado, “digamos que en esta época donde no hay altas temperaturas, que uno podría acreditar a la sequía o a los grandes calores, siempre se genera porque alguien prende fuego. En el día de ayer, el incendio empezó prácticamente pegado a uno de los barrios linderos, que afortunadamente como el viento venía del norte donde agarró fuego, se fue para adentro del predio nuestro, donde no hay vivienda. Hubo que luchar para apagar el fuego de unos arbustos y de pastizales y de cola de zorro.
Se necesitaron varias dotaciones porque la extensión del terreno es muy grande y “la velocidad, si se va desparramando el fuego también es muy grande. Entonces, alguna dotación ataca de un lado, la otra ataca del otro. Y nosotros lo que hacemos es poner a disposición los equipos nuestros para reposición de agua. Ayer había dos equipos nuestros colaborando con las dos dotaciones de bomberos y obviamente hoy colaboraremos con el gasoil respectivo que haya gastado la gente del destacamento”, detalló Katz.