Miembro de la delegación olímpica de la embajada de Brasil, al excentrocampista de la Selección le robaron un maletín cuyo contenido total se estimaba en 500.000 euros.
Invitado a París por la delegación brasileña a los Juegos Olímpicos, el exfutbolista Arthur Antunes Coimbra conocido como “Zico” sufrió una sorpresa muy desagradable. Anoche, la antigua gloria del Flamengo salió de su hotel en el distrito 19 en taxi, con lo que estaba visiblemente descontento.
Después de haber dejado un maletín en la parte trasera del taxi que incluía un reloj Rolex, diamantes y billetes de banco (2.000 euros y 2.000 dólares), un individuo se puso en contacto con el taxista para secuestrar su atención, mientras que un segundo aprovechó para robar el maletín.
Nadie habría visto nada. Los daños son enormes ya que el contenido del maletín se estima en 500.000 euros, según nuestra información. Se abrió una investigación para intentar encontrar a los matones. Las investigaciones están encomendadas a la BRB (Brigada para la Represión del Bandidaje).
Apodado el “Pelé Blanco”, Zico fue uno de los mejores jugadores brasileños de los años 80. El ex centrocampista ofensivo anotó un total de 370 goles con su club Flamengo entre 1971 y 1983. Algunos observadores lo consideran un excelente lanzador de faltas. Es uno de los mejores jugadores que nunca ganó la Copa del Mundo, junto con Michel Platini.
Zico también es conocido por haber fallado un penalti en un partido de antología contra la selección de Francia, en los cuartos de final del Mundial de 1986, que finalmente ganaron los Bleus. Luego se embarcó en una carrera como entrenador, en particular convirtiéndose en seleccionador de Japón entre 2002 y 2006.