El periodista de Mendoza Today había entrevistado al empresario Osvaldo Rofrano que en las últimas horas apareció muerto en un pileta: “nadie escuchaba las denuncias que hacía contra Juan Manzur y Alfredo Cornejo.
La aparición del cuerpo sin vida de Osvaldo Rofrano en Mendoza desató todo un trasfondo que está vinculado a la política y los negociados y que ésta persona venía denunciando desde hace un tiempo a esta parte.
Quien lo había expuesto y le había permitido hablar al respecto fue el periodista de Mendoza Today, Christian Sanz que contó algunos detalles en la 99.9: “él tenía una empresa de gases en Mendoza que se llama Aconcagua y lo que decía es que un grupo de tucumanos, que señalaba como testaferros de Juan Manzur vinieron a la provincia a través de una empresa que se llama CASIA S.A. para colarse en un negocio que era de él. Empezó a denunciar que la estaban hostigando para quedarse con su empresa y él no la quería dejar, entonces vinieron con otra, adornaron a funcionarios de Mendoza y todos los negocios que eran de él, se los dieron a esta nueva empresa que no cumplía con los requisitos. Nadie escuchaba las denuncias que hacía. Trató de ir a varios medios pero no lo atendían. Nosotros lo entrevistamos el año pasado y nos dio algunos detalles que pudimos investigar y comprobamos y otros que no los pudimos comprobar jamás”.
Ante la situación de una competencia que venía apalancada por la política, no tenía demasiados lugares adonde recurrir y veía que no tenía mucha salida más que denunciar lo que estaba pasando. “Esta nueva empresa no tiene la capacidad de brindar el servicio que brinda él, porque tenía una gran empresa. Ahora él murió, pero su empresa no. Me contó que lo volvieron a hostigar en octubre del año pasado y en mayo de este año me volvió a escribir por lo mismo. Lo estaban amenazando de muerte. Él me decía que era gente de Tucumán, pero no me dio nunca los nombres de las personas que lo estaban amenazando. Ayer pareció muerto en una pileta. Habrá que ver si está vinculada una cosa con la otra. Lo raro es que tenía precintos en las manos y en los pies. Acá dicen que no estaban totalmente ajustados, con lo cual se podría haber suicidado, lo cual es raro”, comentó Sanz.
Inmediatamente, la política de la provincia de Mendoza se empezó a mostrar distinta porque, en caso de estar vinculada su muerte a lo que estaba denunciando, es algo muy grave: “lo interesante es que mucho nerviosismo desde la política. El parte que mandaron desde el Ministerio de Seguridad estaba sesgado, cosa que nunca, no habían puesto ni siquiera el nombre del fallecido. Muy raro todo”.
Las denuncias de Rofrano no estaban sólo apuntadas a Manzur, sino que también empezó a referirse a Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza: “él no sólo hablaba del tema de Tucumán y de los gases, sino que también le pegó varios palitos a Cornejo, estaba contando cosas de corrupción de Cornejo y sus presuntos testaferros, y del hijo de Cornejo. Estaba muy heavy la política contra él y estaba muy despechado porque trató de hablar con mucha gente que no le dio bolilla. Inclusive él nos contó que el año pasado trató de hablar con Luis Petri, hoy ministro de Defensa, y tampoco le dio bolilla, después fue a ver a los peronistas porque los radicales no le daban bola. Los peronistas tampoco le dieron bolilla; todos le daban la espalda”, sintetizó.