1) Guillermo Montenegro
(contra todo sentido común)
En el contexto de una presentación de proyectos para la ciudad —en hora buena— el intendente se explayó una vez más en apoyo de la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema. Quienes siguieron la presentación de Lijo en el Senado no necesitan haber completado siquiera el secundario para darse cuenta de lo mediocre que es. Raro.
2) Gabriel Mestre
(ya tiene parroquia)
Ya tiene parroquia. Fue ascendido a los cielos del poder eclesial y, como a Ícaro, se le derritieron las alas. Luego de haber sido degradado a cura sin parroquia, ahora le dan el humillante consuelo de nombrarlo al frente de la parroquia de Mar de Ajó. Así que, agua y ajo: a aguantar, y a joderse.
3) Santiago Caputo
(malos modos, malas costumbres)
Enfant terrible, integra el triángulo de hierro presidencial. Algo está deteriorado en el material del triángulo para que haya actuado estúpidamente enviando un abogado de la SIDE a meterse en un expediente ya cerrado contra Mauricio Macri. Mal, muy mal.
4) Mariano Bowden
(esperando a vialidad provincial)
Con su tonito cansino hace saber que ya han pasado dos años desde que se presentaron los planos y propuestas para ampliar la avenida Jorge Newbery. Hay que ponerle más intención al tema, porque sino, el colapso este verano va a ser total.
5) Marina Sánchez Herrero
(texto y partitura)
El anuncio sobre el pago a la provincia del remanente de valor de Punta Mogotes es letra y partitura de la presidenta del HCD. No cayó muy bien que, en la conferencia de prensa del intendente al respecto, ni siquiera fuera mencionada. Agradecimientos a posteriori, no cuentan. Hablando de machirulos…
6) Rodrigo Gonçalvez
(acción contundente)
Así, si: la secretaría de Seguridad desalojó a okupas de una vivienda céntrica, hizo limpieza de una tonelada de mugre y tapió convenientemente la propiedad. Así, si. El mejor Gonçalvez.
7) Gustavo Serebrisnsky
(la vieja guardia al rescate)
Y un día, la vieja guardia alfonsinista reciclada del siglo XXI volvió y «el Tato» presidirá el anciano comité radical que de tan poco empleado, ya luce más como museo abandonado que como nervio político partidario.
8) Walter Orozco
(no le da la cara)
El pedigüeño local del Partido Obrero. Acusa a Montenegro de «hacer negocios» y no del hambre. Bueno, o sea, digamos, con la que juntaron los del PO en estos años, debe haber para pagar unos años de alimentos de corrido, ¿no?
9) Germán Kiczka
(diputado pedófilo en fuga)
Diputado de una colectora del PJ envuelta en banderas libertarias. Acusado de pedófilo, se fugó por un paso fronterizo ilegal. El litoral es tierra de brujos y tráfico de niños. No sólo Loan es la cuestión. ¿Habrá justicia?
10) Lourdes Arrieta
(a los ojos)
Una consecuencia natural del universo que colectó Milei en su loco e increíble viaje a la presidencia: gente alteradita, anti política y con los patitos muy desenfilados. Eso pasa por juntar sin mirar.