Ximena Rodrigo: “Se está llevando adelante un plan perverso que encuentra tierra fértil en la falta de fe de muchos cristianos”

Más conocida como la Hermana Guadalupe habló en la 99.9 sobre la persecución que sufren los cristianos en distintos lugares del mundo y además se refirió a un plan de propagación el Islam en Europa.

La persecución de cristianos es distintos lugares del mundo es una realidad que está invisibilizada pero además, ocurre en países que tienen una raíz profundamente cristiana. Al momento de buscar explicaciones sobre este proceso que se fue dando, también aparece un plan de expansión del Islam en Europa que no puede ser extraído de la ecuación.

Quien se dedicó a investigar y dar a conocer esta situación es la Hermana Guadalupe que vivió en Siria en medio de la guerra y pudo sentir en carne propia lo que sucede. En diálogo con la 99.9, Ximena Rodrigo explicó que “ingresé a un congregación misionera cuando tenía 18 años y me tocó ir a la Misión de Medio Oriente para conocer de cerca de realidad de tantos cristianos que viven con gran dificultad su fe en medio de la persecución, de la discriminación, del martirio, cosas que vienen sucediendo desde hace rato, que yo sinceramente desconocía y que me tocó vivir sobre todo de manera muy, muy fuerte en Siria, durante la guerra”.

Los lugares como Siria donde había cierta paz, fueron corrompidos desde adentro a través de una guerra que derivó en la persecución: “la escuela alagüita es la más cercana a los cristianos, y por eso es que en Siria se vivía esta situación tan peculiar. Había realmente muy buena relación entre cristianos y musulmanes, una pacífica convivencia. Como suele suceder, los intereses económicos van de por medio y los grandes poderes de este mundo se manejan solamente por estos intereses sin que importen las personas, el bien común y el bien del pueblo. Se inventó esta guerra en Siria con la invasión de grupos terroristas que también vienen alimentados desde fuera, creados y alimentados desde fuera por estos intereses económicos. Rompieron esta sana convivencia entre cristianos y musulmanes, y despertaron, sobre todo a manos de estos grupos terroristas, la persecución cruel y tremenda a los cristianos que fueron crucificados, decapitados, enterrados vivos…cosas que no se puede creer que estén sucediendo en estos tiempos. Fue en Siria, en los años en que yo estuve allá durante la guerra, entre el 11 y el 14, pero la guerra duró siete años en realidad. Esto sigue sucediendo en Nigeria, por ejemplo, hoy es un lugar de persecución tremendo. Es algo que en los medios se ignora y se silencia”.

El orden constitucional de los países cambia cuando irrumpe la violencia de los grupos terroristas y ha generado que hoy los cristianos estén en un situación increíble: “en Siria sucedía que por tener constitución laica en cierta manera, había una libertad, aunque limitada, para expresar la fe. En todos los demás países islámicos, no se puede profesar la fe con libertad. Es tremendo lo que viven los cristianos. Mientras estos países islámicos, que además son países muy poderosos, muy ricos tienen las puertas cerradas a los refugiados, a los inmigrantes, se produce esta marea de entrada del Islm a Europa, que es algo planeado. En general es planificada la entrada masiva del Islam en Europa sin ningún tipo de condición, porque uno tiene que ayudar a todos, tiene que hacer caridad y hacer el bien, pero a costa de qué. Si no cuidamos a nuestros propios hijos, no cuidamos nuestra propia familia, nuestras raíces; definitivamente estamos vendiendo todo. Es tremendo lo que pasa”.

Lo que aclaró la hermana Guadalupe es que compran voluntades incluso a las mujeres que voluntariamente elijan el Islam: “a las musulmanas que quieran, que estén dispuestas a vestirse todas tapadas, a cubrirse totalmente, se les paga. Entonces eso implica que hoy en Europa tenemos pueblos y ciudades que son completamente islámicas. Hay que entender que detrás, lo que no se ve, es que hay planes perversos que son llevados adelante por gente perversa. Ciertamente se da que hay un grupo más fundamentalista, extremista, ciertamente intolerante y que tiene un objetivo, tiene un plan en todo esto, lo sepan o no lo sepan todos”.

Las cosas no se publican, no salen a la luz, pero eso no quiere decir que no estén sucediendo y lo pudo ver la Hermana Guadalupe: “En Egipto, cada año, para Ramadán, entran en alguna iglesia ametrallando a todos. Es algo que ciertamente a la prensa no le interesa. Creo que en esto hay una cuestión importante y es no solamente que haya un plan perverso detrás de esto sino que también esto encuentra tierra fértil en la falta de fe de muchos cristianos; en que Europa se haya enfriado en la fe. Lo sé por nuestros refugiados católicos de Siria, por ejemplo, de Alepo, de llegar a Europa y estar en desventaja con sus amigos o compañeros refugiados musulmanes, por esto de la apertura y de respetar a todos, menos al católico”.

Para Ximena Rodrigo es fundamental recobrar el sentido de la fe y jugarse por lo que uno cree, algo que en el Islam hoy parece una regla implícita a límites increíbles: “en estos tiempos, falta jugarse por lo que uno cree, por lo que uno ama. Eso es lo que nos enseñan los mártires, en definitiva. Por eso producen semejante sacudida a los mártires en Medio Oriente, ahora en Nigeria, porque gente que es muy sencilla y dispuesta a darlo todo, da la vida misma por lo que cree y a nosotros nos da vergüenza persignarnos o decir que somos cristianos, decir que rezo, que voy a misa como si fuera una vergüenza. No creo que sea simplemente echar la culpa a quien está invadiendo, sino pensar por qué me estoy dejando invadir”, reflexionó.