El abogado que representa a Carlos Costa habló en la 99.9 sobre el hecho que está denunciado en la justicia y donde una persona que tendría intenciones de presentarse en las elecciones del sindicato recibió disparos en su casa y auto.
El abogado Osvaldo Verdi está actuando en dos causas importantes, una en etapa de definición y la otra que está comenzando. El que está cerca de un veredicto es el caso denominado como “estudio jurídico previsional de la avenida Paso” que durante el proceso, según el letrado, no se pudo demostrar comisión de delito alguno.
“El proceso tuvo muchas ideas, vueltas y muchos puntos oscuros. Entiendo que al tribunal no se le brindó ninguna clase de información necesaria para poder dictar un veredicto condenatorio. Por el contrario, no se pudo acreditar la hipótesis de la fiscalía. Yo estoy a cargo de la defensa de dos imputados, del abogado titular del estudio y de un médico que también está imputado. Entiendo que respecto a ellos no se acreditó la comisión de ningún delito. El tribunal debería dictar un veredicto de tipo absolutorio. La fiscalía fue muy pobre en cuanto a la prueba que presenta para tratar de acreditar su responsabilidad penal”, dijo en la 99.9.
En el caso del médico específicamente, todo fue aún más evidente: “con el doctor Fernández se dan dos cuestiones. Primero, dicen que integra una asociación ilícita que habría comenzado en el año 2011, según la fiscalía, y el doctor Fernández ya no trabajaba en la comisión médica desde el año 2010. Se habría adelantado Fernández formando parte de una asociación ilícita que todavía no existía. Cuando se hizo la determinación por parte del ANSES de aquellos procesos en los cuales se habría sobreestimado alguna incapacidad, se equivoca el ANSES en el baremo que toma. Es un error bastante infantil y que hizo que se arrastrara al doctor Fernández al juicio en base a una determinación de incapacidad que estaba por demás correcta”.
Mientras esperan sentencia al respecto, Verdi tomó otra causa que tiene como protagonista a Carlos Costa que quiere presentarse como candidato a las elecciones de UTHGRA este año y denuncia haber recibido una balacera en su casa: “me contactó hace poco tiempo el señor Costa diciendo que él había sufrido algunas amenazas, que había recibido disparos en la puerta de su casa, que habían afectado su casa, su vehículo y demás. También vinculado con otra afiliada al gremio que también había sufrido amenazas de tipo similar. Costa decidió hacer la denuncia penal porque entiende que debe avanzarse respecto en la determinación de la responsabilidad de esas amenazas. Estamos tratando de dilucidar cuál es el origen y, en la medida de lo posible, determinar cuáles son los autores. Esta causa está en un proceso embrionario es bastante reciente la denuncia, todavía no se han producido pruebas suficientes, pero Costa ha dejado claro en lo largo de la denuncia cuál era el origen o lo que él sospechaba, que todo esto tiene que ver con una interna gremial. Entiendo que algunas diligencias pueden llegar a echar un poco de luz respecto del origen de estas cuestiones”.
Todo parece apuntar a la disputa gremial y, en caso de confirmarse, tendría tintes cuasi mafiosos: “escuchó disparos de armas de fuego y al salir encontró que su automotor estaba baleado y también el frente de su casa tenía impacto de armas de fuego. Hay una disputa que podría ser electoral del año próximo que se vincula precisamente con la presentación de una lista diferente a la que hoy integra el oficialismo. Él entiende que esa acción que sufrió podría tener vinculación directa con esto, por lo cual decidió hacer la denuncia. No podemos atribuir responsabilidades de modo individual hacia nadie, pero sí se da en un contexto donde hay una disputa electoral, por lo cual entiende que es uno de los posibles motivos por los cuales eso haya ocurrido”.