El escritor argentino radicado en Israel habló en la 99.9 sobre el inevitable enfrentamiento entre Israel e Irán luego de haber desbaratado la estructura de Hezbollah.
Israel ha golpeado fuertemente la estructura de Hezbollah y se ha encontrado con evidencia sobre un plan con junto con Hamas para atacar al estado israelí, en algo que podría haber sido una verdadera masacre.
El escritor argentino radicado en Israel, Gustavo Perednik, habló en la 99.9 sobre este particular contexto sabiendo que la guerra contra Irán es el próximo paso: “el plan era casi destruir la vida de millones de personas, y cada vez se revelan más, no solamente documentos sino ciudades subterráneas sencillamente, que estaban a pasos, a cuadras de la frontera con Israel. La operación israelí en el Líbano es un salvavidas porque está revelando esto y del mismo modo neutralizándolo. La cabeza del pulpo está en Irán y una vez que este enfrentamiento con Irán, que es inevitable, se produzca, podrá abrirse la posibilidad de un Medio Oriente mucho mejor. El Líbano puede quedar liberado del Hezbollah para reconstruir un país que en su época, los que somos más viejos nos acordamos que lo llamaban la Suiza del Medio Oriente, y debido a las sucesivas invasiones de sirios, palestinos e iraníes, el país fue destruido, ahora debería reconstruirse. La lucha de Israel en el Líbano contra el Hezbollah es una parte de este rompecabezas, lo más importante es la guerra contra Irán. Si Israel impone una victoria definitiva sobre Hezbollah, esto no va a cambiar el mapa de modo categórico hasta tanto el régimen de los ayatolás no sea vencidos porque son ellos los que provocan el terror en el mundo, casi diría los únicos que lo están provocando”.
Para Perednik se trata de un régimen que ha logrado sobrevivir a pesar de ser un motivo de tormento para millones de personas en el planeta. “Desde hace 50 años este régimen está volviendo loco al planeta y son ellos los que fomentan esta ideología, notablemente hegemónica. Es una ideología que tiene por objetivo la conquista del mundo por la fuerza bruta. En ese sentido, es bastante paralelo a los otros dos totalitarismos. Los tres totalitarismos que castigaron al siglo 20 son el nazifascismo, el comunismo y el islamismo. No el islam como religión, el islamismo como movimiento político. Uno postula la superioridad de una raza, el otro la superioridad de una clase y el tercero la superioridad de una religión, pero los tres son hegemónicos porque esta superioridad se debe dar por la fuerza y en todo el mundo. Dos de ellos ya fueron neutralizados y el tercero es el que está encarnado en los ayatolás iraníes que se apoderaron de la cuarta potencia política petrolera mundial y que desde entonces están volviendo loco al planeta”, explicó.
Todo esto sucede porque hay países sobre todo en Europa que increíblemente los defienden públicamente: “es suicida lo que hacen Irlanda y España. Israel te está defendiendo, están haciendo lo que vos no podés ni querés o no sabes hacer y encima querés trabarlos. Te enojás con ellos y abrazás a tus enemigos. España tiene una ministra, Sira Rego de Juventud e Infancia que pertenece al Partido Comunista. Después de que decenas de millones de personas fueran sacrificadas en el altar de esta superstición marxista, todavía hay gente joven que se afilia al Partido Comunista. Esta señora es ministra en el gobierno español, así que puede causar estragos y es de las que empuja a Pedro Sánchez que igual no necesita que lo empujen demasiado”.
Lo que ha sucedido hasta el momento parece tener un sólo destino y es el enfrentamiento definitivo con Irán para ir por lo que definió como “la cabeza del pulpo”: “Israel siempre entendió que el régimen de Irán es el enemigo, pero ahora no es una idea, es sencillamente una respuesta. Irán atacó dos veces, una en abril y una esta semana a Israel con misiles. Es el ataque de misiles balísticos más grande de la historia humana, con unos 200 misiles, que si no hubieran sido interceptados habrían generado millones y millones de víctimas. El hecho es que frente a ese ataque no hay ningún país del mundo que aceptaría no responder o no reaccionar. Solamente a Israel le piden que no reaccione o que la haga con moderación. La medida no tiene que ser impulsiva, tiene que ser bien planificada y en eso estamos. El gobierno israelí dice una y otra vez que ya está decidido que va a haber una contundente respuesta al ataque de Irán, pero que lo quieren hacer con responsabilidad, y por lo tanto no es una cosa fácil, no se trata de un pequeño grupo terrorista como el Hamás, o un mediano grupo terrorista como el Hezbollah. Ahora se habla de un país con un ejército muy poderoso, con muchas riquezas y muchos aliados. Así que todo debe ser conjugado de una manera muy equilibrada”.