El concejal se refirió en la 99.9 a la necesidad de que el gobierno provincial le de la potestad al municipio de avanzar en las mejoras de la Avenida Jorge Newbery.
El concejal Agustín Neme publicó en sus redes sociales un video explicativo donde se resalta la responsabilidad del gobierno provincial de Axel Kicillof en la ampliación y mejora de la Avenida Jorge Newbery zona donde antes de fin de año se estaría inaugurando una sucursal de Coto.
En diálogo con la 99.9 el edil señaló que “seguramente muchos no lo sepan, pero todo lo que es el trazado de la avenida Jorge Newbery es jurisdicción provincial, no es municipal. Los comentarios en redes es que la gente no sabía que eso era provincial, como sucede en muchas partes de nuestra ciudad como La Rambla, por ejemplo. Este es un caso más que no es del municipio sino de jurisdicción provincial, y nosotros no podemos como municipio intervenir de ninguna manera sin la autorización del gobierno de la provincia. Son los privados quienes con recursos propios quieren aportar para el ensanche de esta avenida, la iluminación y las mejoras viales, expedientes que están tramitando, yendo ida y vuelta en el gobierno provincial, donde no hay ninguna respuesta de ningún tipo, y menos aún del gobernador. Con una simple firma de Kicillof, se permitiría al municipio y a los privados en cuestión realizar la obra de forma inmediata. Lamentablemente, una vez más, el gobierno provincial no responde, no da ningún tipo de señal, no sólo al municipio, sino a los privados que están gestionando también esta situación”.
Ante esta situación, agregó que hicieron un pedido formal desde el oficialismo ante el Concejo Deliberante: “pedimos que, si el gobernador no quiere gestionar para Mar del Plata, no quiere atender los reclamos de los marplatenses, que directamente nos traspase, nos ceda todo lo que tiene que ver con la avenida Jorge Newbery para nosotros poder encargarnos de esta obra que es fundamental y es muy necesaria por todo lo que se viene en la zona”.
Paralelamente se hizo un anuncio en las últimas horas sobre una supuesta obra de restauración de la Rambla marplatense por parte del gobierno provincial por cifras millonarias, pero que podría transformarse una vez más en promesa de campaña: “creo que es el cuarto anuncio por parte del gobierno provincial prometiendo las mejoras en la rambla, hay que ver qué objetivos ponen de mejora. Sé que como en muchos otros casos el municipio ha llevado proyectos de mejora también. Trabajamos en su momento fuertemente con el Emvial, del Emsur y con Constanza Addiecchi en el mejoramiento de distintos elementos históricos que se encuentran en la zona”.
Lo cierto es que, cuando tuvo oportunidad, nunca lo hizo por lo que no habría elementos para pensar que ahora lo harían: “dos veces estuvo en el presupuesto del gobierno provincial, este año ya no estuvo en el presupuesto de la provincia y ahora te lo anuncian para el año que viene luego de la temporada. La verdad que a mí no me sorprende en realidad porque es lo que venimos viviendo todo este tiempo con el gobernador de la provincia. Es algo puntual y que hay que decirlo sin vergüenza, sin faltar respeto a nadie, pero es una cuestión personal del gobernador con Mar del Plata por no ser gobernada por el kirchnerismo. No tengo duda”.