El abogado Carlos Dieguez habló en la 99.9 sobre el caso de un bebé de 8 meses que falleció en el “Hogar Nomadelfia” y la presencia de un funcionaria de Florencio Varela que presumen que es la dueña y tiene causas abiertas por maltrato.
Un extraño caso que tiene que ver con la muerte de un bebé de ocho meses, está dejando en evidencia las complicidades políticas que existen en el municipio de Florencio Varela, pero que pueden replicarse tranquilamente a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
El abogado Carlos Dieguez habló en la 99.9 habló sobre lo sucedido en el “Hogar Nomadelfia” de Berazategui: “en ese hogar llegan niños con la medida cautelar de abrigo judicial. En el año 2022 la Comisión por la Memoria junto con Protección de la Niñez estuvieron inspeccionando el lugar, hicieron diversos informes y también el año pasado porque habían recibido denuncias de maltrato y que muchos de los chicos salían del hogar y eran vistos con adultos que nada tenían que ver con la familia. También se sospecha que favorecían las adopciones y no le permitían a los familiares directos de los chicos que permanecían en el hogar, mantener contacto con ellos, ya sea con los progenitores, abuelos, tíos, etc”.
Había un contexto latente que se terminó de confirmar con el lamentable fallecimiento de un bebé: “la investigación comienza a partir del 7 de octubre con el fallecimiento repentino de este bebé. Primero fue averiguación de causales de muerte y seguidamente se modificó. Hoy la calificación legal es abuso sexual seguido de muerte por las lesiones compatibles con abusos que presenta el bebé en el resultado de autopsia. Lo curioso de todo esto es que un Juzgado de Familia le puso un bozal jurídico a la madre para que no diera a conocer toda esta situación. Sabemos que hay un sector de la política del conurbano bonaerense que manipula a la justicia en diferentes causas. Nunca mostraron el cuerpito del bebé, nunca la dejaron a la madre reconocer al bebé, así que hasta pensamos y tenemos serias dudas de que sea el bebé efectivamente, porque si bien nació prematuro y tuvo una intervención quirúrgica a los poquitos días de su nacimiento, nació con 900 gramos y llegó con 6 kg y un estado óptimo de condiciones de salud al hogar”.
Hay todavía mucho por dilucidar porque para la familia hay muchas situaciones extrañas: “que no nos vengan a vender gato por liebre, porque es una situación que nadie puede entender. Hacía menos de 24 horas había estado el abuelo de la progenitora visitando el hogar, hizo un vídeo del niño y estaba en perfectas condiciones”.
En medio aparece una persona en particular sobre la que recaen muchas sospechas y es funcionaria: “lo curioso de todo esto es que la directora y ex directora, y presumimos que es dueña del lugar, Laura Vivas, que además es jefa de Desarrollo Social del Municipio de Florencio Varela, a pesar de toda esta grave situación que se está investigando, no fue separada de su cargo. Tiene tres causas por maltrato a los menores, por maltrato a los familiares y tenía una prohibición de acercamiento hacia el hogar. Se entiende que ese acercamiento nunca lo cumplió, siguió permaneciendo en el lugar normalmente, según la información que recibe la familia. Esas tres causas de denuncias quedaron en la nada misma. Y lo curioso es que una funcionaria, además pública, tenga contrataciones con el estado provincial por cifras multimillonarias. A ver, todo es raro ahí, todo es raro”.