Hernán Lombardi sobre el Aerolíneas: “Están defendiendo un sistema que jode a la gente”

El diputado que impulsa el proyecto para la privatización de Aerolíneas Argentinas, destacó en la 99.9 la importancia de la desregulación en este tema.

Recientemente se informó la llegada a la Argentina de la empresa Plus Ultra que ofrecerá servicios aéreos, en medio de una discusión política sobre la necesidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, una iniciativa que está impulsando en el Congreso el diputado Hernán Lombardi.

En diálogo con la 99.9 el legislador señaló que “siempre hay que trabajar en la regulación, en el sistema comercial, que era uno de los sistemas más cerrados del mundo con normativas obsoletas, y al mismo tiempo la privatización de Aerolíneas. Cuando hay más libertad hay más inversión, más vuelos, más frecuencias, van a bajar los precios y eso no es una cuestión que decimos en teoría, sino que se va dando. Es la cuarta aerolínea que anuncia más inversiones para la Argentina. Esto empezó a funcionar desde el gobierno de Mauricio pero lamentablemente el impresentable de Alberto Fernández lo volvió todo para atrás”.

De todas maneras, a pesar de esa evidencia, todavía están buscando votos para que al momento de la votación se pueda dar la media sanción: “están muy justos los votos. Yo espero que lleguemos, porque creo que es un cambio, uno ve cómo se han caído la cantidad de vuelos y lo caros que son. Están definiendo un sistema que jode a la gente. Entonces aspiro, además de la cuestión política, a que alguna gente, particularmente del interior del país que es la más perjudicada por este sistema aerocomercial y Aerolíneas, vea que no se puede seguirla jodiendo”.

Por otro lado, aprovechó para brindar su opinión en medio de la discusión por la educación pública: “nosotros siempre hemos defendido la universidad pública y no arancelada. Soy graduado de la Universidad de Buenos Aires y del Colegio Nacional de Buenos Aires, soy un agradecido a la universidad pública, eso no tiene bajo ningún punto de vista nada que ver con decir que las universidades no pueden ser auditadas. Todo tiene que ser auditado. Cuando se audita en la Argentina sale un montón de basura que estaba escondida como está pasando con las pensiones por invalidez. La plata es de todos. Eso de no auditar no resiste una mirada, nunca lo resistió, porque todo debe ser auditado. En un país con 50 % de pobres no puede haber gente que se resiste a mostrar sus números”.