Se encuentra internado en terapia intensiva. El ataque ocurrió cuando el pequeño había ido a jugar a la casa de un amigo.
Este viernes 1 de noviembre se conoció que el nene de 7 años que fue mordido por un perro de raza pitbull en Chubut, se encuentra en grave estado. El menor está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y con asistencia mecánica respiratoria.
Cabe recordar que el brutal ataque del can ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre por la noche, cuando el niño había ido a jugar a la casa de un amigo.
El hecho sucedió en una casa ubicada sobre la calle Pasaje Sarratea en la ciudad de Trelew. Allí, el menor fue a visitar a su vecino para jugar. En un momento comenzaron a jugar en el patio donde se encontraba un perro de raza pitbull y lo atacó. Tras las graves heridas, fue trasladado al Hospital Zonal, donde quedó internado.
Según se supo, el niño tiene traumatismo de cráneo grave con fractura de hundimiento parietal derecha, fractura mastoide izquierda y múltiples lesiones penetrantes en el cráneo, además de la cara, el cuello y el hombro. También, sufrió politrauma por mordedura canina.
En el caso intervino personal policial de la Comisaría Segunda, en tanto el comisario Diego Correa había hablado con la prensa y dio detalles de lo sucedido.
Aseguró que al momento del ataque el animal estaba con las medidas de seguridad correspondientes. No obstante, remarcó que analizarán y estudiarán al animal para constatar si en su mordida pudo transmitir alguna enfermedad al menor.