Apuñalan a una niña de 13 años y detienen a seis menores por intento de asesinato en Reino Unido

Sufrió “laceraciones” en el cuello, el pecho y el abdomen, y sus lesiones son “potencialmente mortales”.

Una niña de 13 años ha sido apuñalada en Reino Unido y seis adolescentes detenidos como sospechosos de intento de asesinato. La Policía de Humberside dijo que fue encontrada en el arcén de la autovía A63 en Hessle sobre las 07:00 GMT.

Sufrió “laceraciones” en el cuello, el pecho y el abdomen, y sus lesiones son “potencialmente mortales”, dijo la policía. Cuatro chicos de 14, 15, 16 y 17 años y dos chicas de 14 y 15 fueron detenidos poco después en una zona boscosa cercana, informó la BBC.

El comisario Simon Vickers dijo que creía que los agresores conocían a la víctima, que se encuentra en estado crítico en el hospital. “Entiendo que este incidente causará preocupación entre la comunidad y me gustaría asegurar que, como parte de nuestra investigación inicial, tenemos a seis personas detenidas que están siendo interrogadas por los detectives”, dijo.

“En este momento, creemos que los agresores conocían a la víctima y se están llevando a cabo investigaciones para establecer las circunstancias del incidente”.

Vickers dio las gracias a quienes ayudaron a la adolescente gravemente herida en el arcén de la carretera antes de que llegaran los servicios de emergencia.

La búsqueda se llevó a cabo en una zona cercana al Hull Humber View Hotel de North Ferriby, cerca de Hessle. La policía ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que tenga información, en particular los que tienen imágenes de CCTV, en contacto con la policía.

Se ha establecido un cordón alrededor de la zona boscosa de Ferriby High Road.

Al caer la noche en North Ferriby, unos 12 agentes de policía siguieron registrando terrenos cercanos a la A63 hasta aproximadamente las 18:00 GMT. Es una zona atravesada por carreteras muy transitadas, donde hay zonas boscosas.

La búsqueda se llevó a cabo en un campo situado entre la vía férrea y la autovía, pero se extendió al bosque circundante.

Los agentes entraron y salieron de un hotel cercano, el Hull Humber View Hotel, que parece ser una base temporal para los implicados en la investigación, que ha estado activa desde que se informó del apuñalamiento hace casi 12 horas.