La comerciante de esa zona de la ciudad habló en la 99.9 sobre la reunión que mantuvieron con el intendente Guillermo Montenegro.
Los vecinos siguen reclamando por seguridad en distintos barrios y principalmente los comerciantes del centro vienen haciendo una constante visibilización de los hechos que padecen. Hace unas horas fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro y recibieron la promesa de mejorar la situación.
Una de las vecinas que participó fue Norma Barros que habló en la 99.9 sobre las conclusiones de la misma: “éramos cuatro o cinco comerciantes en la reunión y fue bastante positiva. Respecto de la reunión anterior las cosas fueron mejorando un poquito. Todo lo que es La Catedral, que es la zona donde venden droga, hay una mujer que tiene 2 millones de problemas, es la que vende drogas y se logró correrla. Estamos tratando de controlar entre los vecinos, los comerciantes, esa parte de la peatonal, que es la foto de todo, y que es el lugar donde todo el mundo viene y se saca la foto; habría que preservar a los chicos y los adolescentes, que son lo que están ahí jugando todo el tiempo con los skate. Ahora hay una gente que da unas meriendas los jueves o los viernes a la tarde y hay que hacer hincapié en la seguridad en la peatonal. Necesitamos una presencia policial y nos dijeron que iban a hacer lo posible”.
Además de los hechos constantes de inseguridad, empezaron a sufrir otro tipo de delitos como la rotura de vidrieras que es muy costoso: “pedimos que por favor nos ayuden a que los demás comerciantes puedan trabajar, a que no rompan las vidrieras, a que no les estén robando constantemente. Mecheras hay siempre, las tenemos vigiladas por las cámaras pero los comerciantes somos capaces de vender, no de agarrar a los chorros”, aclaró Norma.
Por último, se mostró esperanzada con la promesa del intendente Montenegro, teniendo en cuenta que hubo avances en pequeños aspectos: “los vagos que dormían en los cajeros, los sacaron, la gente de bien ya está durmiendo en los dormis y los otros vagos los van sacando, los van corriendo. En eso también avanzamos. El intendente nos dijo que vendría Gendarmería y el Operativo Sol”.