1) Sebastián Pareja
(le están cascoteando el tinglado)
Él sigue dándole a la lata de decir que es quien tiene las llaves de la cajita de la felicidad, es decir, ser el interlocutor privilegiado de «la jefe». Algo raro hay, porque le están tirando piedras en el tinglado y vienen de la que fue su propia tropa, esa que él no pudo, no supo, o no quiso conducir. Se vienen tiempos complejos.
2) Edgardo Kuider
(ladrón de vieja data)
Está siendo investigado por la jueza Sandra Arroyo Salgado desde el 20218. No fue su voto en el Senado lo que lo ha hecho multimillonario sin explicación válida alguna. Si le abren el WhatsApp, algunos se las van a querer cortar con una Gillette oxidada.
3) Cecilia Goyeneche
(urge su reivindicación)
La corte dio el primer paso declarando nulo de nulidad absoluta el juicio político que la desposeyó de su cargo de Fiscal General Adjunta. Urge, en nombre de la república, que retorne a su cargo.
4) Jorge Bergoglio
(enorme vergüenza)
En el pesebre del Vaticano se ve al niño Jesús envuelto en un kefieh palestino. No es grave: es aberrante. Y da una enorme vergüenza a cualquier cristiano de bien.
5) Eduardo Lazzeretti
(de sofisma en sofisma)
Hace dos meses era por la defensa de la educación pública. Se ve que el logro es grande, porque ya no se habla de ello. Ahora, es el no cobro de aranceles a estudiantes extranjeros. Nunca de lo debido, siempre urdiendo discursos políticos para ocultar el despilfarro de recursos públicos sine die.
6) Axel Kicillof
(lo decimos una vez mas)
Aunque seamos los únicos que lo dicen claramente, en la provincia de Buenos Aires se violan los derechos humanos de los afiliados a IOMA y de los ciudadanos que requieren de la salud pública.
7) Guillermo Montenegro
(un amor en progreso)
El abrazo con el presidente Milei en la inauguración de Coto estuvo ahí no más del beso entre Breznhev y Honeker, el líder de la RDA. Así de procaz se ve. Todo por unos «me gusta» en las redes.
8) Daniel Scioli
(¿ a nadie le da vergüenza?)
Scioli como el gran validador de la temporada alta. El mismo que hundió a la PBA por sus ambiciones presidenciales. El mismo que acumula seis causas penales en el limbo de la justicia provincial. ¿A nadie le da un alguito de vergüenza salir en la foto con este impresentable?
9) Juan Antonio Lopéz Cazorla
(sobre la línea)
Ahí nomas, ya cuando parecía que iba precipitar a la pesca marplatense a la ruina, validó por quince años el régimen de cuotas en los mismos términos y condiciones —más o menos— que venían imperando. Incomprensible y poco —o nada— profesional.
10) Marina Sanchez Herrero
(otra agenda)
Cuando el rumbo de la política local venía signado por los lustres ajenos de un emprendimiento privado planteado en 2022, siendo gobierno Alberto Fernández, la presidenta del Concejo y vicedecana de Derecho fue por la suya: participó de una alta reunión con los miembros de la Corte provincial. Hay un mensaje en esa elección.