TOP TEN 1425

1) Juliana Santillán
(¿o era con C?)
Una diletante de aquellas, que presume de lo que no puede y ha transitado, en su frenética búsqueda de acobacharse en el poder, por donde fuera y con quien fuera. Los límites, están en detalles. «Cerro» es con «C», ahora y siempre.
2) Carlos Katz
(un lauro que merecía más enjundia)
En 2020, la FEE que otorga la certificación de «Bandera Azul» le dio esta distinción a dos balnearios de Mar del Plata, renovándolos en 2024, un lauro que se debe al trabajo de OSSE, el cual trasciende varias conducciones. Se merece mayor difusión y algún legítimo aspaviento tan preciado galardón.
3) Sebastián Pareja
(armador desarmado)
Insisten los escribas de pago en citarlo a Pareja como «armador» en PBA de La Libertad Avanza. Se tuvo que ir de la Legislatura porque, de los que incluyó en la lista, ninguno le respondía. Afirma que nada hay que hablar con el PRO, que ya está todo cerrado. El palo que se va a pegar…
4) Pablo Santín
(Ladrey lo acostó, ¿qué harán los demás?)
Venía de guapo cobrando gabelas impropias e ilegales a los comerciantes gastronómicos de la ciudad hasta que el galaico brigantino se le paró de manos y ahora no sabe cómo recular. Duelo menor entre trapisonderos de octava.
5) Santiago Caputo
(«John» está algo esquizo)
La cuenta de «John» es @mileyemperador. ¿Emperador? Estamos —aunque les cueste aceptarlo— en una República. El voto lo llevó a la presidencia y el voto, —cuando fuere— lo retirará de allí. Un gilipollas devenido gurú estratégico y apóstol del pragmatismo que es una de las caras de lo peor que da la conducta humana. Triste.
6) Emiliano Giri
(again and again)
Hay que citar a Drexler cuando dice que «en tren con destino errado se va más lento que yendo a pie». Una vez más, quien se apropió de la idea de haber «creado» a Carlos Fernando Arroyo se decanta por la tangente, buscando el tiro corto que lo devuelva a los primeros planos de la política local. El camino no era con Larreta, no era con Santilli. Y no es por donde va.
7) Diego García
(oportunamente oportunista)
Busca ser diferente, y tiene mérito: hay que imponer controles de drogas. Ahora, subirse a un hecho para dar lugar a una gacetilla, no ayuda, sólo entretiene a los propios.
8) Carlos Raimundi
(asco y vergüenza ajena)
Fue una figura importante de la resurrección democrática del país en los 80s. Presidente de la Juventud Radical, su paso al kirchnerismo lo llevó en esta deriva de ser propiciador y habilitador del régimen criminal de Venezuela. A S C O.
9) Aníbal Fernández
(¿llegó la hora?)
Una investigación coloca al ex ministro para lo que haga falta en un lugar de riesgo para su salud procesal. ¿Será 2025 el año del fin de su asqueante impunidad? Que sea.
10) María Corina Machado
(heroína de su pueblo y de la lucha por la libertad)
En la era de las mujeres, María Corina es ejemplo universal: madre coraje de una nación doliente, aterrada, pero no inerme de una dictadura criminal. Estamos con ella en cuerpo y espíritu. Venezuela será libre y ella será la madre del triunfo de la democracia.